Si tienes un contrato a tiempo completo, no puedes cobrar el paro a la vez. Si es a tiempo parcial, puedes compatibilizarlo, cobrando la diferencia del paro (100 - Coeficiente de Tiempo Parcial de tu trabajo), pero ese tiempo sigue corriendo (sigues consumiendo meses de paro, aunque cobres solo la parte proporcional).
Si compatibilizas (si es tiempo parcial y te interesa), puedes volver a cobrar el 100% de paro al finalizar el contrato.
Si no compatibilizas, tienes dos opciones al acabar el contrato:
- Dejas de cobrar el paro y cuando termines el contrato reanudarlo desde donde lo dejaste. En tu caso, al ser solo 2 meses es lo recomendable.
- Renunciar a lo antiguo y cobrar lo nuevo generado por el contrato. En tu caso no te interesa, porque en 2 o 3 meses no generas paro o generas muy poco y no te interesa. Eso te podía interesar en un contrato más largo y/o con mejor sueldo que el anterior, porque cobrarías más.
Resumiendo:
- Si es a tiempo completo, lo mejor es dejar de cobrar el paro y cuando acabes el contrato, seguir cobrándolo donde lo dejaste.
- Si es a tiempo parcial... depende de cuanto sea el porcentaje: si es mucho, no interesa gastar meses para poco dinero, si es poco porcentaje, pues igual sí... o igual si no tienes perspectivas de encontrar trabajo (por desgracia, bastante probable en estos tiempos), mejor pararlo también y seguirlo cobrando después. Eso tienes que valorarlo y mirar que te interesa más.
De todas formas, en la oficina del servicio de empleo te informarán mejor.
Saludos.