Midnight...
- si haces muchas compras (y, consecuentemente, fracciones de 300), estarás debiéndole al banco un monton de fracciones de 300 euros al liquidar a mes cada una, y pagando intereses por ello.
- siguiendo tu esquema, y si gastaras 1.500 euros, la liquidación sería:
primeros 300euros= bonificación del 5%
segundos 300 euros= te cobrán una comisión de un 2,5%, y te lo liquidan el segundo mes, en el caso de que no hayas comprado nada, por que si no será en el tercero, y así siempre.... y acumulando un 2,5% de comisión hasta que entre en tu cuenta.
terceros terceros euros= pues igual que lo de antes pero esperando un mes más.
etc, etc...
con lo que la bonificación del 5% es nada comparado con el 2,5% que te van a cobrar hasta que tooodas las fracciones de 300 euros entren por tu cuenta corriente, y sin gastar nada de nada hasta que te lo pasen por la cuenta esa fraccion de 300 euros pendiente que tienes, por que si no, hasta que no gastes nada, no podrás quitártela de encima.
Por cierto, ese interes del 1,5% no se de donde te lo sacas... no se si te confundes con otro interés que te cobran (un 1%) desde el 1€ hasta el 300€, con lo que lo te que dan varía entre un 4% y un 5%, pues ese 1% +o-,te lo aplican por el tiempo que ha pasado desde que has gastado el dinero hasta que lo has liquidado volcándotelo en la cuenta... vamos, un lio, y mejor no pensar en ello.
con lo que dices en el último párrafo, he decirte que sí que hay problema, pues esos 1.200 euracos vas a tardar 4 meses en liquidártelos contra tu cuenta, con un 2,5% (yo creo que era más, por lo menos un 5%, pero lo voy a dejar ahí) de interes de lo pendiente que vaya quedando hasta que, en fracciones de 300 euros, te pasen todos esos 1.200 euros por tu cuenta bancaria.
conclusión.... si no gastas en los comercios adheridos te cobran de un 0,5% a un 1%, pero si gastas en los comercios adheridos, ganas un 5% (menos el ínterés ese del 1% que se me pierde un poco como funciona), y en ambos casos sin sobrepasar los 300 euros, pues lo único que vas a hacer es regalarle dinero al banco (verdadera intención del banco).
Siento que stonevalley no se entere mucho, pero haz caso del párrafo anterior y ganate un máximo de 15€ al mes extra con sólo llendo al mercadona, el corte inges,etc...
Yo para el mercadona y el corte ingles tengo la 10en1 (5%), para la gasolina la F1 de banesto (sólo sirve para la mayor compra de combustible del mes), y para lo demás (incluidas los demás repostajes de gasolina) la visacepsa que además de darme un 5% de la gasolfa, me da un 1% de todo lo demás que compre en cualquier comercio... y saco unos 200 euros al año, y con la única incomodidad de tener que llevar tres tarjetas en vez de una (hay gente que sólo tiene una tarjeta, por la que paga 40 euros, y encima no le da nada, en fin...).
saludos.