¿Están saltándose Comdirect y la Sparkasse alemana la legislación por alto?
Buenas noches,
lo primero agradecer cualquier comentario sobre mi situación. La resumo brevemente.
Estoy en Berlín haciendo unas prácticas y para pagarme las prácticas me exigen tener una cuenta bancaria. Como todos los bancos te fríen a comisiones hasta por respirar opté por la banca online. He probado en ComDirect (división online de CommerzBank) y tras mucha correspondencia me mandan una carta diciendo que no puedo abrir la cuenta por muchos motivos, entre otros...mi situación laboral, las perspectivas sobre el tiempo que me voy a quedar en Alemania y la SCHUFA, es decir, las deudas que tengo (que son cero). Yo solo quiero abrir una cuenta corriente y no he solicitado dinero para nada, solo quiero la cuenta y una tarjeta de débito. La verdad es que esta carta me toco la moral bastante, porque aunque esté haciendo unas prácticas actualmente, trabajo en un business plan a la vez. En España trabajé durante 3 años, no cobraba mal y además monté un negocio que lo dejé por no poder hacerlo crecer (pero que me dio dinero)
Y el colmo fue en la caja de ahorros, cuando yo y otra compañera de trabajo fuimos allí y le dijeron a ella que no podía abrir una cuenta por no saber alemán. Le dije que yo le traducía que lo hiciera falta y que ella no tenía ningún problema con el inglés y ni por esas. ¿Cómo es esto posible? ¿No se está discriminando en ambos casos, en uno por la situación laboral que ni les va ni les viene y en el otro por idioma?
Muchas gracias por vuestra ayuda!