Tarjeta Visa ING .. ¿qué hago con ella?
Buenas,
Antes de nada decir que nunca he tenido ni necesitado tarjeta de crédito, siempre me han dado yuyu por el interés del pago aplazado, asi que igual lo que pregunto es una tonteria; perdonadme si es así.
Actualmente tengo en mi cartera una tarjeta de debito de ING, otra de UNO-E y otra de la caja de toda la vida.
En ING tengo la nómina, aunque mensualmente la mitad se va a la caja de toda la vida via transferencia automática. La tarjeta de débito la uso de pascuas a ramos, básicamente cuando me apetece y en la cuenta siempre tengo el importe de mas o menos 3 nominas.
En uno-e tengo mas o menos el importe equivalente a una nómina, y solo uso la tarjeta o para sacar dinero si tengo un BBVA cerca (muy pocas veces) o para pagar tambien de pascuas a ramos. Me gusta el tema de los avisos por SMS (cada vez que pago, aviso por SMS y asi me siento segurooooooo [leer con tonillo de anuncio]), pero nada mas.
En la caja de toda la vida está la mitad de mi nomina y la mitad de la de mi mujer, y la tarjeta es la que mas uso y mi mujer también, y ahora que lo pienso me suena que la suya es de crédito, pero no estoy seguro.
Tengo otras tarjetas de debito sin activar, simplemente porque están asociadas a entidades que solo uso para depósitos (tubancaja, ibanesto...)
Ahora, sin pedirlo, me ha llegado la VISA de ING de crédito y no se si meterla en el cajon con las otras, o meter la de débito y quedarme con esta. ¿Que ventajas me puede aportar?
Segun la web de ING podria aplazar el pago (algo que nunca he hecho no necesitado), tendria avisos por SMS (eso podria estar bien) y seguro de viajes (apenas viajo), asi que no le veo mayor interes.
El pago a fin de mes, se que no lleva coste añadido, pero tampoco me convence la idea de cobrar de golpe lo gastado, por si me pilla con poco dinero y me hace un descubierto, cosa que con la tarjeta de debito puedo controlar mas facilmente.
Otra duda .. el tipo de pago, se pone por compra? O se asocia a la tarjeta? Es decir, la podria poner como pago a fin de mes, y despreocuparme para siempre? O ING podria cambiar el tipo de pago y metermela doblada?
Y por último .. no estoy convencido de seguir con la nómina en ING mucho tiempo y es posible que en unos meses busque otro acomodo para mi nómina; ¿tener la nómina es requisito indispensable para tener la tarjeta de crédito? Porque si es así, y veo que voy a salir de ING, no tiene mucho sentido usarla ...
Gracias y perdon por el ladrillo :-)