Mas sobre Gescartera
Caja Madrid y La Caixa, a los que el juez considera cooperantes, existen pocos precedentes en la decisión del tribunal de hacer responsables civiles del fraude –por una cuantía de cerca de 88 millones de euros– a Caja Madrid Bolsa y La Caixa.
Igualmente debería ser responsable el Estado al que le cuelan todos estos fraudes sin que se enteren sus organos supervisores y reguladores.
Tambien dos trabajadores de la sucursal de Majadahonda de La Caixa por cooperación en el fraude con Gescartera. Tres años de prisión por ayudar a Camacho a engañar a sus clientes. En esta oficina de La Caixa, no se identificaban a las personas que acudían a la sucursal a cobrar numerosos cheques o a retirar ingentes cantidades en efectivo con lo que se contribuyó a la despatrimonialización de Gescartera Dinero en perjuicio de sus clientes.
La operativa de Caja Madrid Bolsa y Gescartera en relación a la apertura de cuentas de clientes de la firma de valores vulneraba la legislación vigente y permitió a Gescartera Dinero desviar el efectivo de sus clientes hacia cuentas situadas en otras entidades, La despatrimonialización de Gescartera no se hubiera producido de igual forma durante el último período de su existencia si Caja Madrid Bolsa hubiera actuado en cumplimiento de la normativa vigente.
Como siempre el dinero no ha aparecido y Camacho se está pagando los mejores abogados penalistas de España como el Sr. Gonzalez Franco que a buen seguro en los recursos le rebajara la pena y en cuatro días estará en la calle, pero el dinero seguira sin aparecer.