La mayor parte de las medidas de este tipo que se toman son bastante injustas.
Un ejemplo sobre ayuda familiar.
Existe un límite de ingresos familiares para que te la den.
Imagínate D. Fulano que pase ese límite por 10 euros al mes.
Imagínate D. Mengano no llega a ese límite por 10 euros al mes.
D. Fulano recibirá una paga de varios cientos de euros al mes y D. Mengano no porque gana 20 euros más al mes.
Creo, y es mi opinión, que con otras ayudas ha pasado lo mismo... El plan prever se ha sumado al precio del vehículo; las ayudas a la vivienda al del piso. Si después te has beneficiado de la ayuda te has quedado igual, pero se ha perjudicado a quién no ha podido hacerlo y se ha promovido una subida de precios encubierta.
A mí este tipo de medidas me parecen electoralistas y poco resolutivas... Como la ayuda por nacimiento de un hijo.
La mejor ayuda que podrían darnos es controlar los precios y dejarse de patrañas... Pero claro, el control de los tipos de interés ya no estn en sus manos... Afortunadamente, porque si no, bajarían los tipos para ayudar a los hipotecados y los precios subirían mucho más.
Y respecto a la batería de ayudas para recolocar a los parados de la construcción... ¡Y al resto que les den!
Los políticos (de cualquier color, que esto no es contra ningún partido en concreto), deberían de pensar antes de actuar tan alegremente...