Banco Sabadell Cancela Pólizas de Crédito sin dar explicaciones
Hace 2 años nos vinimos al Banco de Sabadell, y entre otras cosas acordamos traer las nóminas a cambio de que nos concedieran una póliza de crédito. Dicha póliza se formalizó ante notario para 10 años (con sus gastos correspondientes) y la hemos usado para tener liquidez en determinadas ocasiones (p. ej. compra de coche), devolviendo siempre los importes con sus intereses (no precisamente bajos) sin ningún problema. Pero de repente nos envían un burofax diciendo que unilateralmente el banco ha decidido cancelar la póliza, sin más explicación.
Mediando los que gestionan las quejas que se ponen en facebook, me dicen en mi sucursal que van a intentar arreglarlo, lo cual es de agradecer.
Pero hete aquí que lo que parecía que era intención de enmienda, al final ha sido un fiasco mayúsculo. Primero hacen como que me van a renovar la póliza (sin nuevos gastos, digo yo), pero eso se queda en un mail del subdirector de la sucursal llamándome poco menos que mentiroso cuando le envío mi declaración de la renta (a petición suya) y le recuerdo que me tenía que confirmar lo que habíamos hablado de no pagar más gastos. Al final termina disculpándose el director por el tono del mail (lo cual es encomiable), pero me dice que me olvide de la póliza de crédito. Me la cancelan. ¿Y por qué?, digo yo, si se supone que era para 10 años y sólo han pasado 2 y siempre he devuelto lo dispuesto con sus intereses. Pues a esta pregunta el subdirector responde que él es sólo un empleado, que tiene gente por encima. Y el director dice que no se va a liar ahora con eso, que es la decisión del banco y que si no me gusta que me vaya. VERGONZOSO. No se puede fiar uno de este banco. No son gente seria.