Por supuesto.
Pero posiblemente el concubinato entre la banca, la política y la justicia ha hecho que estas instituciones dejen de ser fiables y pierdan su autoridad.
El daño que se ha hecho es mucho y la solución empieza por el descontento.
Tu padre en guerra padeció otras circunstancias y luego le imposibilitaron hablar.
Hoy se puede hablar, pero como bien dices estamos aun demasiado cómodos. - Me ha encantado el comentario sobre los McPonals, un ejemplo de comida basura que destruye nuestra sociedad. Eso ha de cambiar. Ese es el futuro que creo debemos trabajar para las siguientes generaciones. Cualquiera que levanta la mano con una queja justa y ganas de defenderla me admira y tiene mi apoyo. Otra cosa es como bien dices que yo pueda meterme en muchos más berenjenales de los que ya tengo. En eso no puedo ayudar demasiado.
Hay que ser optimistas como tu muy bien dices, eso es vital, no hay que ser agorero, pero la historia nos ha dado lecciones que de olvidarnos nos condenamos a repetirlas. Este pais ya ha pasado por situaciones similares y en caso de no resolverse el futuro pinta mal. El cambio y la solución, yo creo esta en nosotros mismos y la capacidad que tengamos de compartir, ayudarnos e impedir la miseria de los más desfavorecidos.
Uno se vuelve agresivo cuando ha perdido todo lo material e incluso la esperanza. Esperemos que nadie, absolutamente nadie pierda la esperanza.
Un fuerte abrazo.