He abierto un deposito en Bankia, pero... todavía no he firmado el contrato. Lo tengo en casa... AYUDA!
Efectivamente, raro pero cierto. El día 25 de Abril abrí cuenta en Bankia -soy cliente nuevo- y después de realizar una orden de traspaso en efectivo, quedé con el gestor en constituir un depósito Más Y Mas.... Un familiar se acercó a la sucursal días después -con el dinero ya en la cuenta- para recoger el contrato. El gestor constituyó el depósito, pero el contrato todavía no lo he firmado. Lo tengo en mi casa. Y, si bien la verdad es que mi intención era llevarlo a la sucursal lo antes posible, con la bomba que ha caído el lunes, todo son dudas.
Por tanto, y en resumen, se ha constituido un depósito pero realmente no hay consentimiento por escrito del titular de la cuenta.
Alguien dirá ¿y no te informaste antes de la solvencia de Bankia?. Efectivamente, antes de contratar busqué información: había repartido más de 300 mill de dividendos, es una de las entidades más grandes del país, su calificación por parte de las agencias de calificación, si bien no eran buenas, tampoco eran malas, -regulares-, superaba los test de estres, R.Rato era su cabeza visible... también había nubarrones en el panorama -entidad sistémica, exposición inmobiliaria-, pero desde luego, nada me hacía presagiar que una semana después estaríamos cerca de una intervención... o con el agua al cuello...
Para hacer todo un poco más curioso, el depósito "más y mas", no puede cancelarse anticipadamente hasta pasados 18 meses -ni con penalización ni sin ella, sencillamente no se puede...- pero... si quiero recuperar mi dinero ¿qué hago?... formalmente no podría ya que, como indiqué, no se admite esta posibilidad... pero el contrato no está firmado, no hay constancia por escrito del consentimiento... y esta es la clave.
¿qué harías vosotros en mi caso? llevo dos días sin dormir pensando en la posibilidad de perder el dinero. -sí ya sé que el FGD me cubre hasta 100.000 euros, pero la realidad es que está sin un duro, y que la situación económica es totalmente imprevisible..., además, todo el mundo decía que el Titanic -sí, el barco- era insumergible... y en el primer viaje se va al fondo-. Ya no me fío de nada. No tengo confianza, y por ello me gustaría saber qué podría hacer en esta situación.
¿qué hago????
Muchas gracias por adelantado.