Estando en la misma situación de necesidad de asesoramiento que este tema solicita me encuentro que las respuestas que se han escrito son de dudosa utilidad además de incidir en una, ¿anormal?, desconfianza hacia los asesores.
Tengo varias preguntas a añadir al tema:
Los asesores financieros ¿solo sirven para aconsejar inversiones o también para aconsejar una gestión de los bienes incluyendo capitales?
¿Tiene alguna ventaja la situación geográfica del asesor respecto al "asesorable" o puede realizarse todo el proceso vía telemática (teléfono, internet, videoconferencia ...)?
Después de haber leido más respuestas a esta cuestión sé que nadie, por varias y poderosas razones, me va a indicar un asesor independiente, no porque no los haya creo, aún así me gustaría que alguien se mojase y diera alguna idea de como localizarlo.
Trato de incrementar mi poca cultura financiera pero el tiempo que le puedo dedicar es bastante limitado y por mi edad, a dos años de la jubilación, no es fácil reconvertirse en un experto financiero además el siguiente razonamiento me ayuda a mantener mi ignorancia. Hay algo que, como a casi todos, me preocupa más que el dinero y es la salud y para esto busco un asesor en salud, médico, le pago y trato de seguir sus consejos, no se me ocurre ponerme a realizar la carrera de medicina y así potenciar mi salud.
Las preguntas, casi universales, para las que pido respuestas:
Porcentajes de distribución del capital en:
Inmuebles
. Rústico
. Urbano
Inversiones en:
. Bolsa
. Fondos
. Futuros
. Bonos
. Bienes tangibles (arte, antigüedades, metales preciosos...)
Depósitos
. Bancarios
. Divisas
Además es importante un estudio personalizado de mi situación respecto a los rescates de mis PPA y Fondos de pensiones.
¡Ayuda para encontrar un asesor, independiente, de gestión de patrimonio!