Pagarés de Empresa del Santander
A mi madre, muy cerca de ser octogenaria, la convencí de que todos sus ahorros logrados con gran esfuerzo los colocara al menos en depósitos de dos entidades bancarias para así acogerse a la garantía del FGD. Fue ella sola al BBVA a poner la mitad del dinero en un plazo fijo a un año. Todo correcto. La otra mitad de SU dinero lo llevó al Santander. Ella firmó sin leer lo que le aconsejó el enteradillo director de oficina. Resulta que la colocaron unos PAGARÉS DE EMPRESA DEL SANTANDER. A hechos consumados veo que esos pagarés tienen unas décimas más de interes que el deposito tradicional pero un riesgo mayor, NO están amparados por el FGD. Es previsible que el Santander no quiebre en los próximos meses pero veo que a mi madre octogenaria el enterado director del Santander le ha engañado NO dándole toda la información del producto que le estaban colocando (150.000 €). A los empleados de Banca le pagan por colocar productos del banco NO por asesorar a "sus" clientes. Eso lo tengo claro. Cuando cumpla el pagaré ya no me fio de ningún banco y tendré que ir yo personalmente a leer la letra grande y pequeña de los productos bancarios. Y por supuesto al Santander ni un duro.