Acceder

Referencia catastral IRPF

5 respuestas

Hola amigos, acudo al foro para una cuestion sobre el IRPF y concretamente la presentacion telematica....

Cuando voy a guardar la declaracion ( a ingresar ) para presentacion telematica me dice que falta la referencia catastral y que no es posible...
Pero no existe referencia catastral para un inmueble que se vendio ... he mirado en la pagina del Catastro y tampoco hay nada... aunque deberia porque el inmueble no es ya tan nuevo.

Eso me impide hacer la presentacion de ese modo ?
Tengo que acudir a un banco fisico ?
O hay algun modo de pasar ese error y que el Padre lo salve como Presentacion Telematica ??

Agradeceria cualquier informacion.
Gracias a todos.

Re: Referencia catastral IRPF

Perdona la pregunta:

¿A que te refieres cuando dices "Pero no existe referencia catastral para un inmueble que se vendio"?

¿Tenias un piso y lo vendiste? ¿Actualmente tienes otro en propiedad?

Un saludo

Hola, es un inmueble que se vendio el año pasado, se acababa de terminar su construccion hacia poco y aun no tiene referencia catastral, no se porque pero es asi...
Tengo la vivienda en propiedad , si... aparte.
Se ha declarado como Incremento patrimonial , claro..

Pero al salvar para Presentacion Telematica no me deja...

Hay una opción a la hora de hacer la Declaración (al menos con el software del Programa Padre) donde te deja marcar la opción "Vivienda sin referencia catastral".

Si, esa opcion ya estaba marcada, por eso no lo entendia.
Ya he averiguado, era por otro error, subsanado este ya se puede grabar como presentacion telematica.
Gracias

EN EL PROGRAMA PADRE HAY UNA OPCION QUE ES VIVIENDA SIN REFERENCIA CATASTRAL,ESA DEBES MARCAR