Caja Granada: miles de clientes con sus tarjetas inservibles
Caja Granada: miles de clientes con sus tarjetas inservibles por una fusión desastrosa en BMN
de Remo
En Caja Granada miles de clientes tienen sus tarjetas de crédito y débito inservibles tal y como podéis comprobar en la imagen que acompaña el post, un mal diseño en la implantación de los softwares está provocando que los clientes no puedan sacar dinero de sus tarjetas ni pagar con ellas en TPV. ¿El problema? En la foto tenéis la demostración, dado que la fecha de caducidad de todas las tarjetas se ha traspasado mal en el proceso de fusión y a las puertas del fin de semana, miles de personas se encuentran con un “corralito informático” en sus propias cuentas.
El segundo problema que nos encontramos aquí es la falta de información por parte de Caja Granada y de BMN. Nadie ha dicho nada, no han avisado a sus clientes, no hay constancia expresa del conocimiento del error y sencillamente, se da la callada por respuesta. Con la que está cayendo ahora mismo en el sistema financiero, callarse es la peor opción que se puede hacer desde luego.
Además, este tipo de errores se están trasladando a otras esferas de la gestión financiera normal, como son cargos duplicados en cuentas corrientes, devoluciones en los recibos o fallos en la domiciliación de las nóminas, hasta el punto que en el mes de marzo, los funcionarios de la Junta de Andalucía con la nómina domiciliada en la entidad cobraron con varios días de retraso.
En el año 2012, las entidades financieras no pueden tener este tipo de errores en la integración de sus softwares, en los procesos de adaptación ni en las fusiones. Invierten millones de euros en desarrollos informáticos y en consultoras y por lo visto, no parece que tengan un buen destino. Esperemos que el Banco de España le de un buen tirón de orejas a la entidad porque el problema esw muy grave y los perjuicios originados a muchos de sus clientes, pueden ser fatales. ¿Os imagináis que estáis en el extranjero y vuestra tarjeta deja de funcionar? ¿Qué pasa un fin de semana si no puedes disponer de tu dinero? Inexplicable desde luego.
¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.