Hoy he cerrado la cuenta y reclamado los 9 euros. Os comento lo que pasó:
1. Me dice quien me atiende que "eso no es así" (cuando le digo que han cobrado por adelantado la comisión y no tras el trimestre), pero que la retrocede y punto. Vale.
2. Al cancelar la cuenta, me pone una comisión de 1 euro. Resulta que es el prorrateo de esos mismos 9 euros. Le digo que, aunque es correcta, no la quiero pagar, dada la defectuosa comunicación del cambio de condiciones (a escasos 15 días y por conductos no fehacientes).
3. Le pido la hoja de consumo, por el asunto del euro. Me llega a ofrecer el euro de su bolsillo si no pongo la hoja, a lo que me niego, pues quiero que lo devuelva el banco, no el empleado.
Y eso ha sido todo... Me ha llegado a dar algo de pena, se le veía apurado al empleado, que no tiene culpa, pero bueno, así son las cosas, e igual que yo he perdido una mañana abriendo una cuenta nueva en Triodos (ha ido instantaneo) y llamando a todos los sitios para cambiar las domiciliacione (lo más latoso y costoso, llamando a 902), y estando en el paro, pues no me voy a apiadar facilmente de un empleado que tenga que perder algo de tiempo por un euro, o por muy cabrón que pueda ser su jefe por no conseguir disuadirme de la reclamación que es más simbólica que otra cosa....