Rescate de Bancos Españoles
En principio he decir que de macroeconomia no entiendo mucho... lo justito para llegar a fin de mes.
Lo que se escucha en los medios de comunicacion, ya que ni el Gobierno, ni la Oposicion ni los Sindicatos (todos implicados en esta trama) no da la cara, o mejor dicho no dan pistas, es que los Bancos y Cajas los van a rescatar para mejorar nuestra economia.
La pregunta es: ¿Si se hace cargo de ese rescate (de los Bancos y Cajas) el FMI, el BCE... etc... ¿Quiere decir que el Estado Español no debe de inyectarles ese dinero? y ellos (entidades bancarias) correrian con los gastos de intereses de dichos prestamos.
Lo digo mas que nada porque ese dinero que iba a inyectar el Estado, si lo hacen otros agentes, no deberia salir de nuestras arcas del Estado y serian las distintas entidades bancarias las que se entenderian con ese otro proyecto.
De ser así, esos millones que pretendia desembolsar el Gobierno de Mariano Rajoy a los bancos, a Bankia y otros, ya lo haran terceras personas y no el Estado, por lo que ese dineral lo podrian inventir (me refiero al Estado Español) a no machacar mas a las clases humildes de renta baja- media- media alta con recortes a la Sanidad, a la Educacion, a los Funcionbarios, a los Ayuntamientos... etc.
¿Que se hará con ese dinero que ya no tendria que desembolsar el Estado Español?
Me gustaria me dierais vuestra opinion a este tema. Gracias.