Depósito en BANCAJA. Liquidación IPF irregular
Hoy he padecido un desagradable acontecimiento relacionado con un IPF en Bankia. Me explico.
Con fecha 11 Junio 2010, abrí un IPF con Bancaja a plazo de 3 años al 3,929 % nominal, con
pago mensual de intereses y con ventanas de cancelación sin comisiones a fechas 11/Junio/2011 y
11/Junio 2012 o sea hoy.
Esta mañana he acudido a la sucursal donde abrí el depósito, para cancelarlo de acuerdo con la
ventana indicada y me han informado después de casi dos horas de desinformarme, que como ahora
eran Bankia y no Bancaja, la normativa había cambiado y que me hacían una liquidación con una
penalización por cancelación anticipada y que teniendo en cuenta el documento que obra en mi poder
con las ventanas de cancelación sin penalización, elevarían una reclamación sobre el importe de la
penalización para ver la posible devolución de esta, pero que no saben cuando me contestarán, ni en
que términos, porque la gestión tenía que resolverse en un Comité ¡¡muy importante¡¡..... Ya me han
hecho la liquidación y veo me descuentan 3.215,57 € y además no me han abonado los intereses que me
tenían que abonar hoy (320,74 €),que no se si es que además no me los abonaran o que lo harán mañana o pasado.
Así que tengo un disgusto considerable y quería preguntaros vuestra opinión y si pensais que debo
reclamar ya al Defensor del Cliente o debo esperar más acontecimientos o debo hacer alguna otra
gestión tendente a recuperar mi dinero; en la sucursal poco más puedo hacer, pues he hablado primero
con una persona de la Oficina y después con el Director, durante mucho tiempo, como ya he dicho.
Otra cosa, no me han dado detalles de la liquidación de cancelación, pero parece que la retención de intereses
es sobre el bruto de intereses cobrados no sobre el neto o sea que además no se considera la retención
del IRPF que tengo pagada.
Por favor decirme algo.