Acceder

ING me autocancela parte de un depósito porque les da la gana

7 respuestas

Hola a tod@s, me acabo de registrar en Rankia para explicaros lo que me acaba de pasar con ING, hace mucho tiempo que leo el Foro General pero nunca me había registrado, y eso que he tratado con muchos bancos y siempre estoy al loro de ofertas que van saliendo.

Resulta que ING, porque les ha dado la gana, y me han reconocido expresamente que es un error de ellos, me han autocancelado parcialmente un depósito al 6 % tae que abrí el pasado día 18 de julio. Os explico el caso:

Abrí un depósito por 17600 euros ese día, el 18 de julio, con duración hasta el 31 de diciembre del 2008. Pues bien, desde ese día, en ningún momento he reducido capital global en ING, es más, hoy mismo día 7 de agosto les ha llegado un nuevo ingreso por bastante dinero. Pues hoy me da por entrar a mis cuentas, para ver si había llegado esa transferencia, y me encuentro que por al amor al arte, y porque les había dado la gana, el pasado día 6 de agosto, o sea ayer, me han cancelado en 13515 euros parciales ese depósito de 17600, por tanto se me ha quedado el depósito al 6 % TAE abierto por 4085 euros sólo.

Después de flipar y mosquearme mucho, y decir pero qué estoy viendo, he llamado a ING enfadado y diciendo que porque rayos, (evidentemente dicho con buenas maneras), me habían cancelado ese depósito sin mi autorización si en ningún caso había reducido mi posición global en ING desde el día que abrí el depósito, el 18 de julio. Que llevo más de 6 años con ellos y no soy novato, sé cómo funcionan perfectamente. La verdad es que me ha parecido inaceptable, por lo que reitero, no ha disminuido mi saldo. Encima esa cifra de 13515 euros de donde la han sacado?? A algún listo le pareció divertida y ale, la escogió?

Pues bien, me han dicho que es un error suyo y que lo lamentaban mucho, que harían una nota interna en la cual me restaurarían el depósito a sus valores originales, o sea de 17600 euros al 6 % TAE con fecha valor de creación el día 18 de julio. Y que un técnico ¿?¿? me llamaría en los próximos días para comentarme cómo quedaba la resolución del depósito y de la incidencia. Desde luego espero esa llamada.

Encima, sabeis que si ellos cancelan parte del depósito porque reduzcas tu posición global, de la parte que cancelas te han de dar la parte proporcional de intereses que ha generado ese dinero, por tanto de los 13515 euros que me han cancelado el depósito por darles la gana me tendrían que haber dado el 6 % TAE desde el 18 de julio hasta el 6 de agosto que es cuando me lo han cancelado ellos parcialmente.

Pues tampoco no me han dado ni un céntimo, me lo pasan a la cuenta naranja y ale, ya está, por tanto sería un doble error de ellos, que también se lo he dicho. "Encima que me cancelais un depósito sin que yo lo sepa y que es un grave error vuestro, porque con el dinero no se juega, no me dais la rentabilidad generado por el mismo".

No sé, quería contaros mi experiencia, en tantos años que llevo con ellos nunca me había pasado nada asi. Había hecho un nuevo ingreso, que les ha llegado hoy, por bastante dinero para abrir un depósito al 6 % pero vamos, me lo voy a pensar seriamente.

Un cordial saludo a todos

Re: ING me autocancela parte de un depósito porque les da la gana

Pues a mi me ocurrio un caso parecido, no exactamente el mismo, pero con resultados nefastos.
Me cancelaron 2 depositos por la totalidad, que segun ellos habia disminuido el saldo, cuando el saldo era realmente el mismo.
Me modificaron el saldo, y al final solo pude abrir de nuevo otro deposito con la mitat que tenia antes.
Hable con ellos y me dijeron que funcionava asi que si traspaso dinero de la CN a la CN aunque no saque el dinero o incluso lo vuelva a poner en la CN disminuye el saldo.

Hace dias que tengo la mosca en la oreja , y hay cosas que me empiezan a oler mal.

Estaré vigilante..

salu2

Re: ING me autocancela parte de un depósito porque les da la gana

Si, mi caso es diferente, porque ya te digo, desde que abrí el depósito el 18 de julio no había habido ningún movimiento en mi cuenta naranja, porque cuenta nómina no tengo con ellos. Por tanto absolutamente ningún movimiento que hiciera decrecer el saldo global por mi parte.

Y cómo digo encima hoy mismo les había llegado más dinero, por tanto el saldo global ha aumentado, aunque ese aumento daba igual porque la cancelación parcial por arte de magia fue ayer, antes de que ellos recibieran el aumento de capital global.

Re: ING me autocancela parte de un depósito porque les da la gan

Si te han dicho que es un error técnico y que te lo van a solucionar no entiendo a qué viene tanto jaleo, pero has hecho bien en reclamarlo claro.... ING no da ningún problema, ya quisieran otros. Saludos.

A qué viene tanto jaleo? No estoy haciendo jaleo, os estoy comentando lo que me han hecho, que no me ha parecido nada correcto que jueguen con el dinero, aunque sea un error. Sólo faltaría que no lo hubieran reconocido...

Y además, vuelvo a reiterar, llevo desde el 2002 cómo cliente, muchos años o sea que sé perfectamente que trabajan bien, sino no estaría con ellos hace mucho tiempo.. :-)

Mi consejo es que hagas una captura de pantalla de la situación con el error y la guardes por si acaso. Calculas los intereses que te rendiría a 31 de diciembre con el total , y si en esa fecha (una vez subsanado el error, por supuesto) no te abonan lo que te pertenece, reclamación al canto con pruebas (capturas de pantalla).

Saludos.

Yo creo que no es tan grave desde el instante en que el banco ha reconocido el error y lo van a reparar.
El problema no es cometer un error, salvo que tenga consecuencias mortales claro, todos cometemos alguna vez un error. La diferencia está en reconocerlo y repararlo, y si éste es el caso, tampoco le daría más trascendencia al asunto.

saludos

Jeje lo tengo hecho, capturas de la web de ING entrando cómo cliente en el cual aparece la fecha de creación del depósito, el 18 de julio, y la autocancelación parcial el día 6 de agosto. Cómo vea que no me hacen caso pondré una reclamación.

Guía Básica