ING me autocancela parte de un depósito porque les da la gana
Hola a tod@s, me acabo de registrar en Rankia para explicaros lo que me acaba de pasar con ING, hace mucho tiempo que leo el Foro General pero nunca me había registrado, y eso que he tratado con muchos bancos y siempre estoy al loro de ofertas que van saliendo.
Resulta que ING, porque les ha dado la gana, y me han reconocido expresamente que es un error de ellos, me han autocancelado parcialmente un depósito al 6 % tae que abrí el pasado día 18 de julio. Os explico el caso:
Abrí un depósito por 17600 euros ese día, el 18 de julio, con duración hasta el 31 de diciembre del 2008. Pues bien, desde ese día, en ningún momento he reducido capital global en ING, es más, hoy mismo día 7 de agosto les ha llegado un nuevo ingreso por bastante dinero. Pues hoy me da por entrar a mis cuentas, para ver si había llegado esa transferencia, y me encuentro que por al amor al arte, y porque les había dado la gana, el pasado día 6 de agosto, o sea ayer, me han cancelado en 13515 euros parciales ese depósito de 17600, por tanto se me ha quedado el depósito al 6 % TAE abierto por 4085 euros sólo.
Después de flipar y mosquearme mucho, y decir pero qué estoy viendo, he llamado a ING enfadado y diciendo que porque rayos, (evidentemente dicho con buenas maneras), me habían cancelado ese depósito sin mi autorización si en ningún caso había reducido mi posición global en ING desde el día que abrí el depósito, el 18 de julio. Que llevo más de 6 años con ellos y no soy novato, sé cómo funcionan perfectamente. La verdad es que me ha parecido inaceptable, por lo que reitero, no ha disminuido mi saldo. Encima esa cifra de 13515 euros de donde la han sacado?? A algún listo le pareció divertida y ale, la escogió?
Pues bien, me han dicho que es un error suyo y que lo lamentaban mucho, que harían una nota interna en la cual me restaurarían el depósito a sus valores originales, o sea de 17600 euros al 6 % TAE con fecha valor de creación el día 18 de julio. Y que un técnico ¿?¿? me llamaría en los próximos días para comentarme cómo quedaba la resolución del depósito y de la incidencia. Desde luego espero esa llamada.
Encima, sabeis que si ellos cancelan parte del depósito porque reduzcas tu posición global, de la parte que cancelas te han de dar la parte proporcional de intereses que ha generado ese dinero, por tanto de los 13515 euros que me han cancelado el depósito por darles la gana me tendrían que haber dado el 6 % TAE desde el 18 de julio hasta el 6 de agosto que es cuando me lo han cancelado ellos parcialmente.
Pues tampoco no me han dado ni un céntimo, me lo pasan a la cuenta naranja y ale, ya está, por tanto sería un doble error de ellos, que también se lo he dicho. "Encima que me cancelais un depósito sin que yo lo sepa y que es un grave error vuestro, porque con el dinero no se juega, no me dais la rentabilidad generado por el mismo".
No sé, quería contaros mi experiencia, en tantos años que llevo con ellos nunca me había pasado nada asi. Había hecho un nuevo ingreso, que les ha llegado hoy, por bastante dinero para abrir un depósito al 6 % pero vamos, me lo voy a pensar seriamente.
Un cordial saludo a todos