Hola Enrique:
No puedes comparar domiciliar una nómina con constituir un depósito, son conceptos totalmente diferentes que por cierto no se excluyen.
Ejemplo: las personas que tenemos la suerte de trabajar cobramos periódicamente un dinero en concepto de nómina que nuestra empresa debe abonar en un cuenta, las entidades financieras, por recibir ese dinero, ofrecen obsequios y ventajas. A partir del momento en que has recibido ese dinero la persona es libre de hacer con dicha cantidad lo que quiera, incluido un depósito, y, por muchos depósitos que tengas, tendrás que seguir recibiendo la nómina en algún sitio.
En conclusión: es erróneo establecer comparación entre domiciliación (nómina) e IPF/depósito, son conceptos compatibles pero diferentes.
En cuanto a lo que me dices de los recibos, eso, lógicamente, depende de lo que pague cada persona por esos conceptos aunque yo pienso que por lo general tienes que pagar mucho de todo durante muchos años para que te salgan 500-600 €.
Por otra parte, si lo que vas a comparar son depósitos con depósitos en especie, en ese caso sí sería cierto que en general son más ventajosos los que remuneran intereses, pero la nómina, ya que la vamos recibiendo cada mes, pues yo la rentabilizaría, de hecho, me he adherido siempre a varias campañas y ya tengo una tele, una aspirador y 400 euros y seguiré intentando sacar más.