A mí también se me había ocurrido el razonamiento de David, aunque no me había parado a hacer los cálculos... Pero, por otro lado, se me ha ocurido tb lo siguiente:
Si cuando subía el precio del crudo, el euro se fortalecía frente al dólar, y el petróleo se pagaba en dólares, en realidad, a los países de la zona euro el petróleo no nos estaba costando más... Y SIN EMBARGO LAS PETROLERAS NO SE CORTABAN UN PELO EN SUBIRNOS EL PRECIO DEL CARBURANTE JUSTIFICÁNDOLO POR LA SUBIDA DEL PRECIO DEL PETRÓLEO (en dólares, que no en euros)!!!
Osea, que si estamos justificando que no baje la gasolina en las estaciones de servicio, porque el euro se está devaluando frente al dólar, es que somos unos primos y unos pardillos (y nos merecemos que nos la metan doblada...). Por este razonamiento, EL PRECIO DE LA GASOLINA NO DEBERÍA HABER SUBIDO!!!
Lo que tienen las repsoles, cepsas y demás es un morramen im-presionante; y el gobierno -con la boca pequeña anuncia que vigilará la competencia entre las petroleras, mientras hace la vista gorda porque le interesa: cuanto más cara esté la gasolina, más pasta para hacienda...
No sigo, porque me va a dar un ataque...
S2,