¡Olé la chulería de la directora del Santander!
La semana pasada, en el Santander, abrí una cuenta corriente para el pago de recibos y la domiciliación de la pensión de mi madre. Nos pusimos de cotitulares mi madre, dos de mis hermanas y yo. Al día siguiente, mi otra hermana dice que ella también hubiera querido figurar en la cuenta. Consulto con la directora, me comunica que sólo puede incluirla como autorizada y que debo llevarle una nómina de mi hermana y su DNI. Lo hago así y ocurre lo siguiente:
- Aquí tiene la nómina y el DNI
- Esta nómina no vale, es del 2010.
- Ya, pero mi hermana no tiene otra. Trabaja para la Generalitat Valenciana y, con los recortes, lleva muchos meses sin recibir nóminas. Además, es funcionaria de carrera y sus nóminas, euro arriba, euro abajo, son siempre iguales. Si esa no vale, ponga que es ama de casa.
- Eso no lo puedo hacer.
- A mis otras dos hermanas no les requirió ninguna documentación que avalara su condición de amas de casa.
- ¡Pues ahora no la incluyo en la cuenta!¡A mí nadie me viene a decir lo que tengo que hacer en mi oficina!
Me quedé con los ojos como platos. No daba crédito a lo que estaba oyendo y le contesté:
- No me queda más remedio que cancelar la cuenta.
- Pues vaya a caja, saque el dinero y cancele la cuenta.
¡Vaya tela para poner a un simple autorizado en una cuenta corriente! Ni que decir que la cuenta está cancelada.