Garantia bancaria fondos garantizados
Hace unos meses suscribe un fondo de inverion garantizado con una gestora de una entidad bancaria. Mi sorpresa fue al recibir una carta donde se me indicaba el valor de las participaciones del cual se iniciaba la garantia y tambien que al estar invertido en deuda del estado garantizaban el rendimiento previsto mientras la valoracion de la deuda del estado no sufriera algun tipo de "quita" o cambio de normativa en cuanto a su valoracion.
Tenia entendido que si te garantizan un % de incremento sobre el valor inicial, para el participe es independiente si esta invertido en deuda española, alemana, deuda de empresas, etc... Si por alguna razon la rendibilidad del fondo el dia de la garantia no llega a lo prometido, el banco se encarga de poner la diferencia; pero en este caso me anunciaban que si por algun cambio de normativa o de valoracion de los titulos de deuda publica el banco no se hacia responsable de esta.
Debere estudiar en que producto invierte y la solvencia del banco garante??????
En caso de problemas bancarios, el pago en su caso de la garantia de revalorización tiene priorida de pago frente a los pagares o depositos????