Liquidación de intereses Cuenta Naranja
A finales de Julio contraté una Cuenta Naranja en una oficina de Ingdirect, pensando que adelantaría los trámites de alta . Esperé a recibir por correo la confirmación; ésta se produjo sobre el 8 de Agosto. En vez de la confirmación, recibo un formulario para realizar orden de transferencia (O.T.E.). En la oficina no me explicaron que las ordenes de transferencia externas se realizan mediante autorización firmada. Pensaba que podía hacerse desde la página. Envío la orden por correo. Para cuando la transferencia se ejecuta es 18 de Agosto. La Cuenta Naranja fue activada el 1 de Agosto, con lo cual he perdido 17 días de los cinco meses que dura la remuneración del 6% TAE. Vale.
A 1 de Octubre compruebo la liquidación de intereses de 30 días: 70 euros brutos sobre un pasivo de 28400 euros, 57 euros netos.
Por ese pasivo cobraba sobre 90 euros brutos en Citibank al 4,10% TAE.
Contraté esa cuenta para ganar unos euros más, no menos. Segun la fórmula que se usa en Barclays, Citibank,... ( { C* i* t(días)}/ 365 ) sería {28.400* 0.0584*30} / 365 = 136.32 euros brutos. i es el interés nominal anual, no el TAE anual.
Anteriormente, con Openbank, mi cuenta fue bloqueada supuestamente porque me equivoqué al introducir mi clave operativa más de tres veces(¿?). Conseguir una clave llevó dos meses aliñados con llamadas a Openbank de los más variados sabores en los que no pude ni comprobar el ingreso de la nómina. Sobra decir que ya no trabajo con Openbank. Lo mismo sucederá con INGdirect si no liquidan los intereses como es debido, después de hablar mañana con la/el telefonist@ de turno, que me leerá el guión de la operativa de producto o cualquier respuesta aleatoria.
A ver si censuran este mensaje. De ING nadie se queja .