Acceder

Preguntillas sobre uno-e y bbva-e

13 respuestas
Página
1 / 2

Hola buenas!

Estoy pensando repartir los ahorros familiares en varias cuentas... por debajo 20.000€ cada una claro. Ya sé que no es la panacea, pero ahora mismo es lo único que se me ocurre sin llegar a recurrir al colchón. A uno del pueblo le desbalijaron la casa la semana pasada con el dentro... Le han advertido que vista la situación, los cacos estan viendo un nuevo filón al “negocio”.

1. Tengo una cuenta en uno-e que apenas utilizo. ¿Sabéis como está el banco? ¿es fiable para usarlo como refugio de parte del capital (<20.000)?. ¿Sabéis si se haría cargo el BBVA si entrara en fallida?.

2. Estoy pensando en crear una cuenta BBVA-e. ¿Se puede sacar dinero de forma fisica en las sucursales de BBVA con una cuenta de estas?.

Muchas gracias.

Salud!

Re: Preguntillas sobre uno-e y bbva-e

Yo hasta 20.000 euros confío en él (como en todos).

No se puede disponer de efectivo en BBVA pero sí ingresar.

También puedes disponer de talonario de cheques.

Si tienes una cuenta física u otro banco online con presencia física (incluso OpenBank puede disponer de Banesto), nadie te impide transferir el dinero de Unoe a ese banco, eso sí, con la limitación de los 2 días que tardaría la transferencia.

¿Que bancos on-line recomendaríais?

Ei gracias RSanjose, muy amable!

¿Qué bancos on-line recomendaríais para abrir una cuenta y dejar por un tiempo unos 10.000 € en depósito?. ¿Hay alguno que permite sacar dinero físicamente en las sucursales del banco físico propietario?

Una cosa más si me permitís; los bancos on-line que pertenecen a bancos físicos ¿se verían respaldados por estos últimos en caso de tener problemas...?

Gracias y saludos!

Re: ¿Que bancos on-line recomendaríais?

EL bancopopular permite que los clientes de bancopopular-e saquen el dinero por ventanilla en sucursales banco popular , el popular-e no deja de ser un banco online con casi el 100% de operatividad por oficina fisica si el cliente lo desea.

yo mismo me saque la visa race la cual es de popular-e en una oficina de popular, donde hicieron todas las gestiones de forma directa y rapida, vamos como si la cuenta envede con popular-e la hubiera tenido con esa oficina fisica.

2. Estoy pensando en crear una cuenta BBVA-e. ¿Se puede sacar dinero de forma fisica en las sucursales de BBVA con una cuenta de estas?.

Sí, si se puede. La cuenta Clic-e de BBVA (que es la que se apertura por Internet), tiene la misma operatividad que una cuenta normal. Sólo que si quieres tarjeta asociada si tendrás que pagarla.

Gracias DruFan,

¿Entonces se puede retirar cualquier cantidad en ventanilla (con tarjeta)?

Saludos.

Re: ¿Que bancos on-line recomendaríais?

Gracias DavidR, muy interesante.

Si tienes tarjeta, vas al cajero automático y retiras.

Si no tienes tarjeta, puedes operar en ventanilla para ingresos y reintegros sin ningún problema.

Eso sí, las transferencias cuestan 1€.