Acceder

ING,que pena

15 respuestas
ING,que pena
ING,que pena
Página
1 / 2

ING,que pena

Copio y pego el mensaje de twicborned del foro de Mis finanzas,me parece de lo más acertado:
twiceborned
Carpeta: MIS FINANZAS Fecha: 19/10/08 12:19

Asunto: ING, qué pena.

Realmente lastimoso lo que está ocurriendo con ING. Las noticias de las que somos conocedores, simplemente hablan de, por una parte, rumores de que sea necesario realizar una ampliación de capital y, por otra parte, la certeza de que en el tercer trimestre ha perdido la sexta parte de lo que ganó en el primer semestre, o sea... que todavía ganan un pastón en 2008. Una tragedia, vamos.

Y aprovechando el río revuelto, surge una horda de presuntos clientes de ING Direct España, que se registran en los foros de internet con nicks tan explícitos como ING_ruina, ING_ladrones, etc... que dicen que no les dejan sacar la pasta o que, en el caso de mayor ruindad, dicen que han trabajado para ING y que ni nos imaginamos las cosas que hacen con el dinero.

Uno de ellos, decía que llevaba dos horas al teléfono y que no le dejaban cancelar un depósito y que para hacerlo le obligaban a ir a una sucursal física de ING porque si no, en modo alguno se lo permitirían ahora mismo. Ese mismo necio, que posteaba esa succión de letras inconexas y sin sentido, y lo hacía por internet, sabe que ING también funciona por internet, y que por internet puede cancelar los depósitos que le venga en gana (yo mismo lo he hecho hoy mismo) sin ningún tipo de restricción y sin necesidad de que la orden deba ser necesariamente cursada por teléfono.

Adivino detrás de esta jauría de imaginarios clientes (sin poder probarlo, claro), a algún director de sucursal o a algún trabajador de la misma, de otras entidades financieras, a quienes ING Direct lleva años haciendo daño. Hace diez años, con tipos al 6%, cualquier depositante se conformaba con que su saldo en cuenta corriente fuera remunerado al 0,10%. Llega ING y la cosa cambia, lentamente eso sí, porque los españoles sufrimos placer cercano al orgasmo cuando se nos toma el pelo, y hasta casi antes de ayer, una pluralidad de ahorradores, sobre todo los de mayor edad, han tenido sus ahorros a ese 0,10% que ha supuesto un –5% descontando el devastador efecto de la inflación. Mi experiencia con ING Direct, no ha sido fácilmente mejorable, remuneraron siempre todo en las condiciones que se comprometieron a hacerlo, y siempre que llamé por teléfono para consultar alguna duda, me encontré con alguien competente al otro lado. Tanto lo uno como lo otro, no es algo que en modo alguno pueda decir de otras entidades financieras con las que he trabajado, de este país de mis entretelas.

Tan es evidente que les hace daño, que entonces todas las entidades financieras se ven forzados a sacar su propia banca online. De este modo surgen openbank, uno-e, ibanesto, etc... que remunera los ahorros a un tipo de interés que te permiten que, al menos, éstos se encuentren al abrigo de la inflación.

No tengo ni la más remota idea de lo que pasará con ING y con su filial en España. Nadie debería de olvidar que, a fecha de hoy, los ratios de solvencia son idénticos si no ligeramente mejores, que los de BBVA o Banco Santander, pero que en la situación actual, ni siquiera eso es suficiente.

En la situación actual basta con propagar un rumor, tenga o no base real, para que lo que es solvente pase a ser ilíquido (previa retirada de fondos por los depositantes) y de ahí devenga rápidamente insolvente. Lo único que realmente me llama la atención es que alguno que parece alegrarse de esta hipotética desgracia ajena, no es consciente de que escupe hacia arriba... y ya sabe lo que le ocurrirá más pronto o más tarde.

Leo en foros holandeses que la semana pasada se abrieron gigantescas posiciones cortas contra títulos de ING Group y me pregunto si esas posiciones son el origen o la consecuencia de esa hipotética mala situación actual. Parece que desconocemos, que basta que la actuación orquestada y simultánea de una decena de grandes Hedge Funds yendo a por ti, para que desaparezcas de la faz de la tierra. Espero que el BBVA o el Banco Santander esto ya lo sepan, y que venzan la tentación de escupir hacia arriba.

Obama ha propuesto a Warrent Buffet como su candidato a ocupar el sillón de Secretario del Tesoro Americano, espero que sepa cómo acabar con los productos derivados y con los Hedge Funds, antes de que ellos acaben con todos nosotros.

Un saludo.

Re: ING,que pena

La ENVIDIA y la IGNORANCIA es uno de los mayores pecados capitales existentes, y esta crisis financiera ha sido posible gracias a la conjunción de ambos. Esa es la gran PENA, que estos valores sean los que predominan en nuestra sociedad, y el fruto es la crisis que vivimos.

Desde luego, ING ha sido un modelo a seguir; gracias a su entrada en España, se empieza a remunerar las cuentas.

Ese gran volumen de dinero que estaban en cuentas corrientes, y que la gente no movía porque lo iba a consumir en breve, pasan a cuentas remuneradas. Es de muy USURERO, que te remuneren al 0%, un dinero que las entidades financieras se prestan y te prestan al euribor. Es decir ganan un 5% y pagan un 0%, eso si es un negocio.

Por otro lado, el que te cobren por mantener una cuenta, por transferencias...también es de USURERO, y además no te pagan por los saldos a final del día, como he comentado anteriormente.

Pues los dos aspectos anteriores, han sido los que ha traído ING a nuestros mercados, es decir la competencia.
Pues a raíz de su entrada, aparecieron otras entidades ON-LINE, por que veían que les comían el terreno. Agradecidos también hemos de estar, que incluso, también las propias entidades tradicionales ofrezcan ahora sus cuentas remuneradas, y depósitos.

Y todo esto gracias a la COMPETENCIA de ING. Claro que les ha hecho mucho daño, y espero que nuestras entidades financieras nacionales, no traten de hacer "leña del árbol" caído.

Pues hay empleados de las entidades nacionales, que escupen sobre su propio "tejado", críticando y atemorizando a la gente sobre ING. Y si escupes hacia arriba, te puede caer.

Sería muy malo para el sistema financiero español, y mundial, que desapareciera una entidad solvente como es ING; que tenga activos denominados "tóxicos", como los de cualquiera(incluidas las nuestras); y si preve, pérdidas, tendrá que provisionar.
Y destacar, que ING ha estado prestando en el Interbancario, a nuestras entidades, entre otras, que necesitaban dinero para desarrollar su actividad.

Lo dicho que hay mucha IGNORANCIA y ENVIDIA.

Re: ING,que pena

Sabemos que hay mucha ignorancia en españa respecto al campo financiero,esto ya se ha dicho millones de veces.
Precisamente una de mis frases es que ,no entraremos en razon hasta perder los pantalones,la malloria de los españoles se dan cuenta ahora de que estamos en una situacion delicada,ahora que no tienen ni un duro o se lo han gastado en cosas que no hacian falta,coche mejor que el de el vecino,un piso mas grande que el del quinto,tu te vas a tenerife de vacaciones?pues yo a Miami.
Con respecto a ING yo confio en ellos,no pienso quitar un duro de su banco,solo el que me hace falta para el dia a dia.
ya os dije que me ofrecieron un credito que todavia tengo en mi espacio bancario,y que por descontado no lo he aceptado.
No creo que esten tan mal como dicen algunos,pura palabreria y gilipolleces,no seamos ignorantes por favor,seamos realistas y analizemos todas las situaciones con la cabeza fria y "la buchaca"tranquila sin hacer tonterias.
Sabemos que el año proximo sera peor que este,asi que ojo con los gastos y apretemonos el cinturon hasta que pase el temporal.
Saludos¡

Re: aqui en rankia tb tenemos algunos nick anti ING!1! jejeje

Aqui en rankia se han registrado tb algunos como Eo1989 y Astur_50 el primero lleva 4 mensajes y el segundo 3 mensajes, solo han entrado para insultar a todo aquel que opine que lo de ING es un rumor y que tiene mucha solvencia, dicen que van a sacar sus 50.000€ en el caso de astor_50, y que etsan fatal y que vivan los bancos españoles.

Respecto a eso pues lo de siempre al envidia, ING tiene una gran solvencia y ami estos rumores me mosquean ya que muchos españoles tienen sus ahorros ahi no pk sea holandes ami eso me da =.

Alguien sabe donde ver CDS de los principales bancos?

Quien tiene datos de alguna web?

Re: ING no son solo rumores

Acaso pensais que los rumores interesados de unos empleados de banca en España hacen que caiga la cotización del primer banco en ingresos del mundo del año 2007 un 25% en un día. Aquí hay más que nosotros no sabemos, sean posiciones de hedge funds o activos tóxicos por aflorar.

Una cosa es que ING haya favorecido la competencia de la banca en España y otra que al depositante y al accionista no le tiemblen las piernas al ver caer un 25% la cotización del banco.

No soy cliente de ING y debería pasar una hecatombe financiera para que ING deje de reembolsar a sus depositantes. Es claramente una falacia que ING no esté dejando retirar depósitos, pero la situación de liquidez del banco no la sabemos. Y hablo de liquidez y no de solvencia porque la caída de bancos no se está produciendo por lo solventes que sean, sino por el cash del que dispongan.

Una medida que las autoridades deberían tomar es prohibir las posiciones cortas ya.

Saludos.

Re: Los CDS de ING según Expansion muestran gran solvencia

Los rumores de ampliación del capital de ING por la entrada del estado holandés refuerzan la solvencia de ING por eso el precio de los CDS ha caído hasta 109, uno de los más bajos del mercado según Expansion.

Ese rumor también es el motivador de la caída en bolsa de la compañía. Los dueños de ING van a tener menos beneficios a repartirse entre ellos porque el estado se llevará una parte al entrar en ese capital. A menos dinero a repartir menos interés en ser socio y baja la cotización, pero aumentan las garantías para los depositantes.

http://fon.gs/crisis-ing

Ahora bien que Holanda acuda al rescate del banco no es una buena noticia porque nadie nos cuenta de qué lo tienen que rescatar.

Re: ING no son solo rumores

Ahí está, Melvil lo ha clavao. El problema puntual de la caida de bolsa de ING, aunque brutal, se debe a esa posible ampliación de capital que afectaría al beneficio por acción de los inversores. estas últimas semanas creo que ha habido una compra de acciones de ING brutal por sus bajos precios con la esperanza de que empiecen a remontar, pero con un rumor como ése la venta se ha producido a saco.
Veremos el lunes cuando se aclare de verdad la situción de la entidad, y más a los precios tan bajos a los que están las acciones me da que va a haber una subida tremenda.

Saludos.