Tambien Banif coloco productos Lehman
El conjunto de la inversión de la clientela de Banif en estos productos asciende a más de 400 millones de euros, aunque en toda España se calcula que hay unos 3.000 millones comprometidos en diversas entidades financieras, entre ellas Bankinter, Citibank, BBVA y Banco Urquijo.
Tras la caída de Lehman Brothers, que anunció suspensión de pagos el 14 de septiembre, los bonos de la entidad sufrieron un recorte drástico en su cotización, hasta situarse por debajo del 20% de su valor.
Parte de los inversores españoles afectados por esta caída iniciaron los trámites legales para reclamar a sus gestores en España.
La banca teme las demandas judiciales a gran escala y quizas por eso o porque hay posibilidades de que los clientes ganen, Banif se plantea cubrir las pérdidas de sus clientes por la caída de Lehman Brothers, no así de momento Bankinter que solo está dispuesto a sumir el asesoramiento legal de reclamación que no sea contra ellos naturalmente.
Las notas eran de 100.000 € y a ese nivel los clientes se defenderan por si solos teniendo en cuenta que se trata de unas perdidas del 80% de su inversión.
Las entidades se han defendido en todo momento alegando que sus clientes son inversores cualificados y que los bonos de Lehman venían avalados por una alta calificación de las agencias de ráting.