BBVA quiere clientes de otros bancos
BBVA anunció ayer que abonará 200 euros al mes durante un año a los clientes que contraten o traspasen al banco su crédito hipotecario desde otra entidad.
Eso son 2.400 euros al año, que no están mal, pero que si tenemos en cuenta que el coste de cambio (pagar notarios, etc.) es mayor, la diferencia debe estar en el diferencial sobre el euribor ofrecido para llevar a cabo la subrogación y que te obligan a una permanencia de la operación de 15 años, la oferta no es tan buena.
También anunció hacerse cargo durante un año de la subida en los recibos de electricidad, gas, teléfono y televisión, hasta un máximo de 20 euros al mes, si se domicilia la nomina en su entidad bancaria.
Vuelve a parecer una limosna que no va a llegar ni a 240 euros, más aún teniendo en cuenta la reducción de la inflación en este contexto de crisis. Hay ofertas de regalos por la nómina que están bastante mejor.
Se unirán también una gama de productos de ahorro personalizados y ayudas especiales a los autónomos, entre los que se incluye el regalo de 200 euros para los que abran un plan de pensiones.
Mucho ruido y pocas nueces.