Acceder

Ayuda para saber si es cuenta nacional o internacional

8 respuestas
Página
1 / 2

Tengo una duda, resulta que me han mandado unas fotos que pedí revelar a una empresa de Bélgica y tengo que pagarles a traves de una transferencia. Como es una empresa de Bélgica, hago la transferencia con ING y no me cobran nada. Pero resulta que los datos de la cuenta que me manda la empresa para pagarles no son correctos y en ING me dicen que los llame, pero el telefono que tengo es de allí y me costaría una pasta a parte de no saber si me entenderían, porque no hablo frances. Yo creo que es una cuenta de España y no de Bélgica, porque el IBAN empieza por ES, supongo que por eso es España y Bélgica sería BE, no? Aparte el SWIFT o BIC que me piden para la transferencia internacional no es el correcto. Porque si hago una transferencia nacional y no fuese el cliente, que pasaría ¿pierdo ese dinero?
Perdonarme, me he enrollado mucho, pero es que no tengo ni idea de que hacer.

Re: Ayuda para saber si es cuenta nacional o internacional

Vuelve a pedirle a la empresa que te envíe de nuevo los datos bancarios, ya que tu banco te dice que hay un error en la cuenta ;)

S2

No te va a dejar hacer una transferencia a un número incorrecto. Para eso está el código de control.

Pídeles por e-mail de nuevo el número de cuenta.

Saludos.

Tambien deberias confirmar que el titular de la cuenta bancaria sea el que pones como beneficiario. El titular de la cuenta, que como dices es española, podria ser diferente del de la empresa belga a la que estas comprando, por ejemplo una empresa del grupo con CIF español. Si no coincide el beneficiario que especificas en la transferencia, con el titular de la cuenta, los bancos a veces devuelven las transferencias.

Pregunta a la empresa por el titular de la cuenta, aunque sea una empresa belga, utiliza un traductor online que aunque no son perfectos te pueden sacar del apuro si no sabes hacerlo tu mejor y escribeles en ingles.

ya puestos dinos el nombre de la empresa y echamos un vistazo a su pagina web a ver que dicen del tema del sistema de pagos (ponnos el link a ese apartado si puedes)

Y dices que te mandan primero las fotos y luego tienes que pagar?? mal asunto por parte de la empresa el proporcionar mal la cuenta bancaria cuando quieres cobrar un servicio ya prestado...

La empresa se llama ExtraFilm. Se puede ver en la web por .es o .com. La verdad que si, me mandan las fotos y luego te cobran. Te mandan junto a las fotos una factura con el nº de cuenta, el IBAN, el SWIFT(que no se que es) y el nombre del banco, en este caso Fortis, S.A. Son solo 7€ a pagar.

Fortis es el famoso banco holandes o belga (no recuerdo bien( que habia quebrado y recomprado por otros bancos.
Que sea extranjero no tiene que ver nada, aqui en españa existen muchos bancos no españoles (deutcche banck, ing, espiritu santo etc.)
Te abran enviado una cuenta de una sucursal española
http://www.privatebanking.fortis.es/Navegacion/MarcoNavegacion.aspx?Opcion=BC

Si es una extranjera por 7 euros no pagues, pues la transfencia te cuesta mas que las fotos, sobre unos 10-15 euros.

Un ejemplo de swift
http://www.cajaespana.es/corporativo/nwempresas/internacional/bicswift/index.jsp

IBAN
I.B.A.N. o Código Internacional de Cuenta Bancaria es el número de identificación internacional de cuentas bancarias, que agiliza los pagos dentro de la Unión Europea. Toda cuenta bancaria tiene un I.B.A.N., pero éste no sustituye al Código Cuenta Cliente actual.

Características:

El I.B.A.N. consta como máximo de 34 caracteres contiguos teniendo en cada país una longitud fija.

En España está formado por 24 caracteres:

Presentación en distintos formatos:

- En formato electrónico debe mostrarse con los 24 caracteres seguidos, sin ninguna separación. (Ej.: ES7001280010120123456789)

- En formato papel debe seguir esta estructura:
Incluir palabra I.B.A.N. en primer lugar.
Y dividir los 24 caracteres en bloques de 4 separados por un espacio. El último grupo tendrá una longitud variable, según el país, que en España es de 4 caracteres
(Ej.: IBAN ES70 0128 0010 1201 2345 6789)

- Lo que cuesta en bankinter una transferencia internacional

Envío a países UE en divisa EUR o SEK para importes hasta 50.000 euros

0,25% mínimo 2,5 euros + 0,26 euros (comunicación)