Acceder

¿Se puede vivir embargado

17 respuestas
¿Se puede vivir embargado
¿Se puede vivir embargado
Página
1 / 3
#1

¿Se puede vivir embargado

bueno al grano , llevo cosa de 10 años pagando una hipoteca de unos 200.000 euros , la puse a 40 años , la cual debo todavia de una vivienda que su valor real en el mercado actual es de 120.000 euros o menos , debo todabia 165.000 , no tengo avalistas y estoy solo en la hipoteca , estoy artito de pagar amargado y sin vivir con 34 años que tengo , tengo una casa disponible para vivir que es mia aunque no este a mi nombre , si dejo de pagar y me llevan a embargar ,,,aparte de la nomina ...

1 - ¿ me embargarian siempre dinero de cualquier cuenta bancaria ? ej; tengo 5000 euros despues de 2 años del embargo , ¿me lo quitarian ?? .

2- ¿ que nomina es inembargable ? .

#2

Re: ¿Se puede vivir embargado?

Has considerado alquilarla? Creo que podria ser una opcion en tu caso
La otra seria venderla, me parece mejor opcion, aun perdiendo dinero que el embargo.

La parte inembargable del salario por deuda hipotecaria es de 961€, te dejo un link
http://www.cspabogados.com/%C2%BFpueden-embargar-mi-salario/

#3

Re: ¿Se puede vivir embargado

Asume que vas a perder dinero, vendela y vete a vivir a la otra casa.

#4

Re: ¿Se puede vivir embargado

No entiendo que te plantees la opción del embargo....
Si te embargan pierdes la casa y por la subasta de la casa recuperas poco dinero. Además deberás mucho de la hipoteca. 200000 de hace diez años, debía ser mucho, una casa bien grande será.
Como te han recomendado otros creo que vender sería lo acertado (si hay compradores), si vendes la casa podrás venderlo por más dinero del que obtendrías en la subasta: tendrás que convencer al banco del modo en el que esperas devolver la diferencia entre lo que obtienes de la venta y lo que debes...... no se si podrías generar ahorro suficiente para ir saldando la deuda puntualmente.
Creo que el embargo es la última opción.

#5

Re: ¿Se puede vivir embargado

Lo mas sensato es quitarte esa losa que está amargandote la existencia.
¿vender? A menos que sea una vivienda de primerísima calidad situada en lugar excepcional y/o centro de población relativamente importante olvídate que pueda interesarle a alguien solvente y con cash. Problema: demanda exterminada.
No te digo nada si es un chalét adosado en una urbanización periurbana.

Parece que en principio solo tienes la opción de alquilar.
El embargo solo te traerá problemas.
Suerte.

#6

Re: ¿Se puede vivir embargado

Conozco a alguien que hizo lo que propones, pero marchó a Inglaterra y no volverá. Sin duda la mejor opción es que la vendas. Si no está situada en una zona marginal, ni tiene cuotas de comunidad elevadas, poniendo un precio atractivo le das salida.

#7

Re: ¿Se puede vivir embargado

Con la cuenta que haces, si la vendes te quedan 45.000 por pagar. Seguro lo puedes arreglar con el banco pagarlo a un plazo largo y será lo más económico.

Si dejas de pagar, entre intereses, gastos judiciales, subasta que por el 50% se la queda el banco, pon que tu deuda aumenta de 1650.000 a nuevamente los 200.000 iniciales y que en la subasta se la quedan por 60.000, sigues debiendo 140.000 y estas sin casa.

45.000 es una putada, pero es asumible en 10 años por ejemplo.

#8

Re: ¿Se puede vivir embargado

no pasa nada...depende cuánto sean tus salarios o rendimientos...lo de tener algo a tu nombre lo tienes que ir olvidando...pero la propiedad es una responsabilidad eso no nos lo cuentan...tu puedes tener diez propiedades y no te creas que vives feliz como una perdiz...si tienes hijos lo inembargable es mayor si sois dos se puede multiplicar...el tema está que no te van a poner contra un paredón de fusilamiento...lo suyo es que pactes con el banco una solución...pero que el problema tal y como están las cosas y tal y como se van a poner es de los dos...pues tu tienes un problema y el banco también...para mi esto que te estoy diciendo sería totalmente reprochables si tu intención es dejar de pagar por que el valor del bien ya no es el esperado...entonces ...pues no...te lo tomastes como una inversión y fallases...no es lo mismo una vivienda que una inversión...aunque a veces puedan serlo...un abrazo...si me das más datos te ayudo pero por privado...fórmulas hay miles pero ninguna de las que salen en los foros es correcta...ya te digo...a nadie fusilan ....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar