Acceder

¿Se puede vivir embargado

17 respuestas
¿Se puede vivir embargado
¿Se puede vivir embargado
Página
1 / 3
#1

¿Se puede vivir embargado

bueno al grano , llevo cosa de 10 años pagando una hipoteca de unos 200.000 euros , la puse a 40 años , la cual debo todavia de una vivienda que su valor real en el mercado actual es de 120.000 euros o menos , debo todabia 165.000 , no tengo avalistas y estoy solo en la hipoteca , estoy artito de pagar amargado y sin vivir con 34 años que tengo , tengo una casa disponible para vivir que es mia aunque no este a mi nombre , si dejo de pagar y me llevan a embargar ,,,aparte de la nomina ...

1 - ¿ me embargarian siempre dinero de cualquier cuenta bancaria ? ej; tengo 5000 euros despues de 2 años del embargo , ¿me lo quitarian ?? .

2- ¿ que nomina es inembargable ? .

#2

Re: ¿Se puede vivir embargado?

Has considerado alquilarla? Creo que podria ser una opcion en tu caso
La otra seria venderla, me parece mejor opcion, aun perdiendo dinero que el embargo.

La parte inembargable del salario por deuda hipotecaria es de 961€, te dejo un link
http://www.cspabogados.com/%C2%BFpueden-embargar-mi-salario/

#3

Re: ¿Se puede vivir embargado

Asume que vas a perder dinero, vendela y vete a vivir a la otra casa.

#4

Re: ¿Se puede vivir embargado

No entiendo que te plantees la opción del embargo....
Si te embargan pierdes la casa y por la subasta de la casa recuperas poco dinero. Además deberás mucho de la hipoteca. 200000 de hace diez años, debía ser mucho, una casa bien grande será.
Como te han recomendado otros creo que vender sería lo acertado (si hay compradores), si vendes la casa podrás venderlo por más dinero del que obtendrías en la subasta: tendrás que convencer al banco del modo en el que esperas devolver la diferencia entre lo que obtienes de la venta y lo que debes...... no se si podrías generar ahorro suficiente para ir saldando la deuda puntualmente.
Creo que el embargo es la última opción.

#5