Mi padre en paro, ¿dónde invertir los 50.000 euros del despido?
¡Hola a tod@s!
Antes de nada me gustaría decir que soy un usuario habitual del foro, pero que por motivos de privacidad, he decidido separar los usuarios. Sé que para muchos será una tontería, pero me siento más cómodo.
El caso es que mi padre se ha quedado sin trabajo, afortunadamente hemos podido negociar el despido y hemos logrado +50.000€. Mi padre tiene 55 años y no tiene estudios (ni idiomas, ni informática básica…); por lo que vemos muy difícil su incorporación al mercado de trabajo (aunque no por ello vamos a parar de buscar e intentar formarle). Pero la situación sinceramente, es la que es.
Nos gustaría recibir consejo sobre cómo actuar. Hemos pensado que puesto que tiene paro durante 2 años y no necesitamos el dinero, meterlo al depósito del BES. Pero tenemos dudas si ponerlo a su nombre o al de sus hijos. El objetivo de cambiarlo de nombre es poder cobrar el subsidio (o la ayuda familiar) cuando se le acabe el paro. Su hijo menor, mayor de edad, estudia y no recibe ingreso ninguno (no declara renta), el mayor, yo, trabajo y declaro renta.
Poner el dinero del despido a nuestro nombre, sería una donación, ¿no? ¿Qué impuesto deberíamos pagar?
¿Sabeís de alguna opción mejor? ¿Cómo lo haríais?
Gracias de antemano,
P.D: El dinero lo recibimos el lunes y nos tendremos que mover rápido.
Somos conscientes de que lo mejor es encontrar un trabajo y no vamos a dejar de intentarlo, pero ante la posibilidad real de no encontrarlo, creemos que lo mejor será prepararse y prevenir.