Que no, que no, no hay fantasmas .... te explico de que va esto ... cuando un auditor revisa las cuentas de una empresa, da lo mismo que sea bancario o no, lo que hace es aleatoriamente mandar cartas (ordenar a la empresa auditada que las remita) a clientes, proveedores, etc. para confirmar que las cuentas que presenta la empresa auditada son ciertas.
¿Se manda a todo el mundo? No, solo a unos cuantos y de manera aleatoria, los destinatarios los eligen los auditores ¿a muchos o a pocos? depende, por ejemplo si una empresa tiene 1.000 clientes con operaciones regulares, pues se mandarán las cartas a 15 ó 20, si tiene 10.000, probablemente a 150 ó 200 ..... si las cartas de respuesta que llegan coinciden con lo que declara la empresa, al haber sido elegidos los destinatarios, repito de forma aleatoria, se llega a la conclusión de de forma general los datos son correctos, y se corresponden con lo que declara la empresa auditada, por el contrario si las respuestas no coinciden la auditoria empezaría a dudar, a pedir mas cosas, a hacer mas pruebas de veracidad o falsedad.
En tu caso, ha resultado que en sorteo, te ha tocado, y solo te piden que confirmes que lo que declara el banco es lo que hay, el Banco Gallego en su contabilidad indica que tu eres un acreedor, luego te explico porqué, que tiene un derecho de cobro a su vencimiento de una imposición a plazo de x euros, una cuenta corriente con tal tal saldo, etc., etc.
¿Que es esto de acreedor? Pues muy simple, por costumbre a cualquiera que tenga dinero en un banco se le llama cliente, pero técnicamente no es así, contablemente no es así, para que lo veas te lo compararé con una empresa "normal" .... dónde un cliente es uno que compra, tu eres cliente de una ferretería si compras ahí, y al mismo tiempo serás un deudor de dicha ferretería si tienes una cuenta con facturación a fin de mes y pago a 30 días, porque tendrás una deuda de la factura pendiente de pago. Por el contrario si eres un proveedor de esta ferretería, les vendes los tornillos, les facturas y les cobras a 60 días, eres un acreedor, la empresa te debe, tu eres acreedor de la factura a pagar hasta el día que la cobres.
Ahora traslademos esto a un banco, un acreedor es un depositante, uno que llevó dinero ahí, porque en realidad al llevarles el dinero, se genera una deuda del banco a tu favor, mientras tengas en dinero ahí, lo que ocurre es que eres un acreedor del banco, dicho banco te debe dinero, que tu has depositado ahí, que es una deuda de ellos a tu favor. Por en contrario un tipo con una hipoteca es un cliente, este si que lo es tecnicamente, les debe dinero, es un deudor del banco.
En tu caso, eres acreedor del Banco por la imposición y por el saldo de la cuenta corriente, la cual si estuviera al descubierto, y no es el caso, ya no serías el acreedor, sería el deudor, les deberías el importe del descubierto.
Yo les contestaría, seguro que han añadido un sobre prefranqueado, no tienes ni que pagar el sello, si como supongo lo que indica el papelito es cierto, es lo que tu tienes ahí ....