Consulta sobre cambio de nomina de BBK a ING
Hola,
Resulta que tengo una hipoteca con la BBK, en la que me obligaban a tener una serie de vinculaciones como son: domiciliar la nomina, una EPSV, una tarjeta de debito,y un seguro de hogar. Pero en las escrituras de la BBK solo figura una cuenta vinculada al prestamo hipotecario y el tipo de interes del euribol + 0,60, y en ningun momento menciona que si me desvinculo de alguna de ellas, me suben el diferencial. Esto es todo lo que tengo con la BBK. Y mi consulta es la siguiente:
Hace unos meses hice una transferencia de 6000€ a ING, y entonces la BBK me cobra 12€ como penalizacion por ser "deshonesto" y llevarme el dinero de la BBK a ING aun manteniendo el saldo medio de la cuenta corriente por encima de 3000€ (condicion para que no te cobren comision por mantenimiento de cuenta).
Bueno, pues por esto, y que me cobran 10€ por la tarjeta de debito, me ha tocado bastante las narices, y me quiero llevar todo el dinero a ING, y domiciliar la nomina en ING, dar de baja la tarjeta de la BBK, rescatar el dinero de la EPSV y darla de baja cuando cumpla los 10 años, y dejar solo la cuenta asociada a la hipoteca para ir haciendo aportaciones mensuales para pagar las cuotas de la hipoteca.
¿Podria hacerlo sin ningun problema y sin avisarles? Me temo que me suban el diferencial por que les de la gana como represalia o que me cobren una comision abusiva por el mantenimiento de cuenta (al que estoy obligado a mantener).
En el caso de que esto sucediera, ¿que podria hacer? ¿cuanto es el maximo que podrian cobrarme por el mantenimiento de cuenta asociada a una hipoteca?
Gracias y espero vuestro consejo.