Re: Deuda Subordinada La Caixa vto. 20-03-20 al 3.941% ¿venderíais?
Relajemonos, que estamos todos tensos. Yo el primero. Te cuento a ver si ahora nos entendemos bien. Sin mal rollo. Es que de verdad me choco que pusieses que la TAE y la TIR eran lo mismo. Y tampoco tuve tiempo para ampliar mas, que tuve que irme.
En primer lugar me gustaria que me dijeras que datos erroneos he puesto. Porque revisando mis mensajes solo he puesto tres:
Una primera TIR del 2,5% que como dije era aproximada. Calculada a ojo. No era ningun dato a considerar asi sin mas.
Una segunda que es la cotizacion. A no ser que estemos hablando de otra emision, y no la ES0340609058, no acepto discusion en esa porque es la que pone la pagina del SEND. Cerro a 103,73%. Que es ademas el nivel al cual hay dinero. El papel esta a 104,1. Si la que pone La Caixa es distinta preguntadle a ellos de donde la sacan. Yo ya di una razon para ello (que suman el cupon corrido). Que creo que es correcta porque los valores mas o menos encajan.
http://www.aiaf.es/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?r=SEND&i=ES0340609058
Una tercera que es el tiempo hasta vencimiento. Nuevamente como eran calculos rapidos dije que aproximada. Calculando a ojo hasta Enero del 2015 me salien mas o menos esos 1,8 años que decia.
Los calculos creo que deje claro que era una cuenta rapida aproximada. Ninguna formula exacta por lo que no veo logica a decir que son erroneos. Eso ya lo se de partida.
En segundo lugar. No recomende vender. Pregunte si sabian que se iban a sacar una TIR muy inferior al 5% desde ahora. Porque con una TIR del 5% sale muy a cuenta. Pero si haces los calculos al precio actual y sumas comisiones ya no sale tanto. Suponer que esta en La Caixa y no paga comisiones resulta logico. Pero aqui han dicho que tienen deuda de CaixaBank pero en ningun sitio han dicho donde la tienen depositada. Yo tambien trabajo con Renta4 y tengo de todo menos acciones o deuda de ellos. Si tienes que pagar las comisiones entonces si consigues soltarla algo por encima de donde esta ahora creo que la mejor opcion esta clara. Al menos para mi.
En cuanto a lo que digo de que aqui no se saca un 5% a ver si consigo hacerme entender. Pero en otro post, que este se esta haciendo eterno.