Consulta cuota tarjeta
Buenos días.
Quería saber una cosa sobre la cuota de una tarjeta de la antigua CAM, ahora Banco Sabadell-CAM. A finales de año te cobran la cuota de la tarjeta, pero yo supongo que es por adelantado. Quiero decir, que lo que me cobraron en diciembre será la cuota de 2013. No creo que esta panda de chorizos lo cobren después de disfrutar de ella...
Voy a cancelas las cuentas allí y quería saber si tengo derecho a pedir que me devuelvan la parte correspondiente a los meses que no la voy a gastar. Es decir, si yo lo cancelo todo ahora, en marzo, puedo exigir pagar sólo lo que corresponde a tres meses y que me devuelvan el importe del resto del año? o me jodo y lo tengo que pagar todo???
Y otra cosa: yo tenía entendido que si tienes una cuenta con saldo cero no te la pueden dejar en negativo por cobrarte comisiones y las cuotas de las tarjetas. Es lo que me han hecho a mí y, si es así, me gustaría saber cómo puedo hacer para reclamar. Si no es así, pues nada, lógicamente. Claro, al cobrarme la cuota de la tarjeta y dejarme la cuenta en negativo, me han cobrado intereses, y yo pensaba que eso no podían hacerlo. Pero lo más probable es que esté equivocada.
Respecto al primer punto, por lo de la cuota de la tarjeta, si es como yo creo, qué puedo argumentar para que se me devuelva la parte correspondiente? qué ley puedo argumentar? artículo o lo que sea.
Gracias!!