Estimado Sunfun,
Dada la solicitud de Retranca, que me parece justa, pues te voy a contestar.
Soy empleado de Banco Popular y domino la operativa. Te aseguro que nadie manipula tus cuentas. Supongo que abrás abierto una cuenta de ahorro. Al ser no-residente, tienes que tener en vigor un certificado de residencia fiscal. Al aperturar la cuenta, en los papeles que has firmado, has autorizado al banco, a solicitar por tu cuenta un certificado de que resides en otro país (siempre que no lo traigas tú al banco). Esto es un servicio que tiene un precio.
Entiendo que lo que ha sucedido es que Banco Popular te ha cobrado una comisión por este motivo.
Si tienes dudas LLAMA A TU SUCURSAL Y PREGUNTA. Si no te aclaran nada ( y no me puedo creer que si hablas con un apoderado de la oficina, este se niege a informarte de tu cuenta), puedes contactar con el servicio de Atención al Cliente, en donde hay gente muy preparada que te informará.
Otra opción es MIRAR BIEN TU EXTRACTO BANCARIO. En este suelen figurar los motivos de los cargos y los abonos.
Como comprenderás, nadie manipula cuentas pues eso es ilegal.
Espero haberte ayudado.
Como recomendación te diría que solicites información del PAE que es una cuenta sin comisiones, con remuneración del 1,00 % sobre los saldos acreedores en euros.
Mucha suerte.