¿Dónde crees que está guardado tu dinero nominado en euros? También en un servidor informático, gestionado por tu banco, ve a saber dónde. La mayoría del dinero fiat que existe hoy en día no tiene soporte físico, son simples anotaciones electrónicas. ¿Por qué no te llevas las manos a la cabeza entonces?
La principal diferencia, que caracteriza a los bitcoins, es que éstos son descentralizados. Cuando haces una transacción, esa transacción se esparce por toda la red y es aprobada mediante criptografía por múltiples nodos. Es decir, que tu no dinero no está guardado en un sitio, sino en muchísimos.
A mí me parece un experimento interesante, porque supone poner en jaque el mangoneo de los bancos centrales y plantear un escenario con monedas electrónicas —como son en gran parte los euros o dólares— sin control estatal, regidas únicamente por un algoritmo matemático.
Yo sería muy cauteloso. Uno de los fines de una moneda es servir como medio de pago y para ello necesita disfrutar de confianza. Ve al panadero y di que le ves a pagar con bitcoins. ¡Ja! Ahora mismo tiene un uso muy marginal y es eso, un experimento sujeto a mucho movimiento especulativo.