Acceder

Sentencia contra las fuertes comisiones por trasladar tus valores.

1 respuesta

Siempre me ha parecido un robo las fortisimas comisiones que cobran la mayoría de los bancos por retirar y trasladar tu cartera de valores, asi como las comisiones de custodía sobre todo cuando hay otros que no lo hacen.

Golpe a las comisiones por trasladar valores a otro banco.

Una reciente sentencia ha puesto coto a una práctica común entre las entidades financieras: el cobro de comisiones de elevada cuantía en caso de que el cliente decida trasladar valores a otra entidad.

Los demandante decidieron traspasar los valores depositados en una caja de ahorros a otra entidad financiera, percibiendo en concepto de comisión por traspaso la cantidad de 3.147 euros, 373 euros y 1.347 euros por cada uno de los tres contratos con la entidad.

Los reguladores como siempre defendieron al poderoso : el que "no hayan apreciado incorrección alguna en el cobro de las comisiones por adecuarse al folleto de tarifas máximas comunicado por la entidad a la CNMV y/o Banco de España, que además está a disposición de los clientes en las sucursales, no implica que no sean ineficaces en tanto que condiciones generales de la contratación".

En fin que por retirar lo tuyo le cobraron tres comisiones una de ellas de 3,147 €. pero dudo de que a pesar de la sentencia se ponga coto a este abuso.

http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/4766149/04/13/Golpe-a-las-comisiones-por-trasladar-valores-a-otro-banco.html

S2

Re: Sentencia contra las fuertes comisiones por trasladar tus valores.

Me parece que las entidades intervenidas han bajado estas comisiones por ejemplo con una cantidad fija aunque en cambio creo observar que algunas han subido la custosia y administración, imagino por mediación del banco de España o cnmv por ser empresas públicas hoy por hoy.
Imagino que cuando vuelvan a ser privadas volverán a subir.
salu2