yo tengo dos MUY malas experiencias con Kutxabank. La primera fue un cambio por parte de la entidad de la naturaleza de un servicio de alertas que yo suscribí como gratuito y ellos decidieron cambiarlo a los tres o cuatro años en "de pago". Transcurrieron 4 o 5 meses en los que me cobraban en la cuenta sin poner que procedía de Kuxabank el concepto "servicio de alertas web" un euro y medio mensual.
No sé si será legal, pero es una mala práctica eso de que suscribas un servicio gratuito, que lo conviertan en "de pago", y que seas tú el que tengas que detectarlo, enterarte y moverte para anularlo. Lo lógico y justo sería que si la naturaleza del contrato cambia suatancialmente en su esencia (y convertir algo de gratuito en de pago lo es) tengas que reafirmar tu voluntad de mantener el servicio o contrario y no al revés.
Imagina que alguien viene a dejarte una aspiradora-robot a tu casa en prueba por un mes diciéndote que es gratis la prueba, dices que sí y cuando cierras la puerta él decide que te va a cobrar que te dejará una cartita en el buzón (si no te la quita un vecino) y que ahora debes ser tú el que le busques para devolverle la aspiradora y que no te cobre. Un fraude en toda regla, y un engaño, por mucho que se hayan cubierto las espaldas legalmente