Acceder

Llevar dinero al banco "en metálico"

14 respuestas
Página
1 / 2

Una pregunta sencilla, una persona "x" trabaja legalmente con nomina pero su empresa a la antigua usanza le paga el dinero en un sobrecito (el dinero es legal), la persona "x" lleva 4 años sin llevar nada de dinero al banco y un ddia decide llevarlo e ingresarlo todo de golpe.
Hacienda te puede llamar la atención? En caso de que te llame la atención como se justificaria esto? Con un explicación verbal serviria? (porque de otra manera no se podria justificar)
un saludo!

Re: Llevar dinero al banco "en metálico"

Ni idea, pero yo elaboraría una historia mejor, porque esa suena muy poco convincente... ;)

pues te aseguro que es un caso 100% autentico....

HOla;

Me imagino que depende del dinero que lleves. ç
Ya que no es lo mismo llevar 1.000 lereles que 1.000.000 €.

Antes solía ir a por el dinero de la nómina e ingresarlo en el ING el mismo día que cobraba y la Agencia Tributaria no se ha acordado de mi para nada, por ahora.
Nunca he llevado más de 2.000 €.

Hubo un forero que, creo que llevo 76.000 € en billetes de 500 € y tuvo mucha suerte de que ninguno fuera falso y no se planteó los problemas que te planteas tu.

Salu2.

gracias a todos por aclararme las dudas

si es legal tendrá nomina indicando q le pagan en efectivo...no veo el problema

Viendo el jaleo que habia que montar, cuando sacabas pasta de tu cuenta y la llevabas al balconchon para reingresarla despues de mas de 6 meses... pues no te extrañe que le den un toque.

Hacienda es asin... 10 meses tu dinero en bancolchon y lo considera como ganancias no declaradas sobre las que tienes que tributar, si, has leido bien. Salvo que te hayas tomado la molestia que un notario certifique que ese dinero es EXACTAMENTE el mismo que sacaste... como? con fotocopias y numeracion de los billetes extraidos y devueltos (al precio que estan los folios para un notario va a ser una buena pasta). Esto es los que el fisco proponia para evitar pasar por caja para desalentar que la gente sacara el dinero de sus cuentas y descapitalizara los bancos.