Hola Gutierrex, vamos por partes.
La búsqueda de una garantía no es más que otra forma de filtrar las alternativas de inversión y ajustarme a mis prioridades. Creo que he dejado claro que, con los datos que tengo, me fío poco o nada de los fondos de garantía pero no por eso voy a dejar de intentar, aunque sea una verdad a medias, asegurar mi dinero lo más posible y, sobre todo, saber "cómo andan las cosas".
Ya tengo cuenta en ING y si tengo bien entendido, no es una sociedad española y funciona como filial de su país de origen y aquel, país petrolífero si no me equivoco, tiene igualmente un límite de 100.000 euros para su fondo de garantía. ¿Alguna otra entidad -conocida- que funcione desde España y con cierta estabilidad? Había pensado en EVO, ¿norteamericana?, pero que sería abrir otro hilo para discutir sobre su credibilidad. En estos temas, desconfío de lo nuevo o desconocido.
¿El dinero debajo del colchón? Mi idea no es asegurar el dinero a capa y espada sino rentarlo. Ya pensé en mencionar los viñedos; me pareció además de pedante una mala inversión si dependemos de la temperie. ¿¡Ey Einstein!?
Bizkaitarra y JTorres, pues me estáis metiendo el miedo con el asunto de los referenciados, será cuestión de enterarse quién garantiza el capital y bajo qué condiciones. :/
Me veo metiendo el dinero en una cuenta de ahorro del Santander al 1%, ¡wow!
Como dijo Confucio, un poco de dinero ayuda, mucho trae problemas. :)