Acceder

La Banca española alcanza el 12,12% de morosidad de los créditos concedidos

19 respuestas
La Banca española alcanza el 12,12% de morosidad de los créditos concedidos
La Banca española alcanza el 12,12% de morosidad de los créditos concedidos
Página
3 / 3
#17

Re: La Banca española alcanza el 12,12% de morosidad de los créditos concedidos

La culpa siempre es de las dos partes, unos por dar en exceso sin las debidas garantías de cobro y otros por pedir prestado sin poder asegurar la devolución. Nadie puede asegurar sus ingresos a 30 años, por lo tanto se deberían restringir los créditos a particulares como mucho a 15 años y siempre exigiendo por ley tener dinero ahorrado.

SI NO PUEDES AHORRAR, TAMPOCO PUEDES PAGAR LUEGO UN CREDITO.

Es cierto que los bancos tienen mucha mas información que los particulares y por tanto tienen un porcentaje mayor de responsabilidad, pero los ciudadanos debemos aprender a rechazar todos los regalos envenenados, de lo contrario seremos masa borreguil al servicio de la banca.

También se debería actuar con mas contundencia contra los bancos que malversaron nuestro dinero y ahora hay que rescatarlos, si hubiese justicia todos a la cárcel y embargo de bienes sin prescripción del delito en caso de no recuperar todo lo que estuvieron robando o despilfarrando.

#18

Re: La Banca española alcanza el 12,12% de morosidad de los créditos concedidos

Pues sí!... los que nos hemos apretado el cinturón... los que fuimos previsores (ahorra en vacas gordas para cuando vengan flacas)... somos encima los que vamos a pagar el pato.

Aunque hay que decir que en el caso de impagos de particulares la mayoría corresponde a créditos hipotecarios más que a créditos al consumo, lo que también implica una mala gestión por parte de unas entidades bancarias inmersas en una vorágine inmobiliaria.

#19

Re: La Banca española alcanza el 12,12% de morosidad de los créditos concedidos

No digo que no tengas razón, el problema es que cuando a un perro le das de comer comida natural se acostumbra y ya nunca más quiere comer pienso.

La sociedad en general y las familias en particular se han acostumbrado a que cuando les hace falta algo piden dinero prestado y lo compran, y se ha perdido la "magia"(por así decirlo), de ahorrar para que cuando por fin tengas el dinero necesario, puedas comprar aquello por lo en su momento renunciaste a gastar dinero(coste de oportunidad).

Se valorarían muchos más las cosas, pero como hasta ahora no costaba nada tener un coche, una casa..., había familias que tenían 2 de cada, sin pararse a pensar si por sí mismos podrían tener todo eso.

Ha sido un espiral de gasto que tenía que explotar y era insostenible por la magnitud de los créditos concedidos.

#20

Re: La Banca española alcanza el 12,12% de morosidad de los créditos concedidos

No se le puede cargar el "muerto" sólo a las entidades financieras.

En esta partida la culpa se reparte entre los diferentes agentes que han intervenido en la crisis, lo único que cada uno tiene su % de responsabilidad.

Las entidades financieras poseen un 60% de responsabilidad respecto a la crisis financiera, por no haber sabido realizar su trabajo con la diligencia, honestidad y responsabilidad que merecía.
Y no tener presente que su mala "praxis bancaria" tendría efectos sobre la sociedad y gracias a la globalización se extendería a todo el mundo.

Las familias y empresas un 25% de responsabilidad, por no saber que podían y no podían pedir prestado para seguir gastando, no pensar en las consecuencias si no podían hacer frente a los créditos que les habían concedido.

Los Gobiernos de los diferentes países, por permitir ese nivel de endeudamiento de las administraciones públicas y no regular como es debido las actividades financieras de los bancos.

Lo más conocido, le época desreguladora que promulgo Estados Unidos a finales de los años 90 a las órdenes de Clinton, y que propició que personas sin ningún tipo de ética moral se enriquecieran a costa de todos los demás(Caso Enron, Caso Madoff).

Los mismos que provocaron esta crisis siguen manejando los hilos del mundo, mientras esto suceda, la recuperación será cuándo y cómo ellos quieran.