Acceder

Ayuda: Banco solo paga contra certificaciones y constructora exige provisión de fondos

1 respuesta
Ayuda: Banco solo paga contra certificaciones y constructora exige provisión de fondos

¡Hola a todos! 

Estoy a punto de firmar una hipoteca para autopromoción (ya tengo la FEIN) y, en términos generales, las condiciones financieras son buenas. Sin embargo, la entidad me ha dejado claro que solo liberan los fondos contra certificaciones de obra, y no aceptan ningún tipo de adelanto al constructor. Incluso han rechazado la posibilidad de que yo mismo aporte capital propio al inicio (como provisión de fondos) y que después me lo reembolsen con cargo al préstamo. 

El problema es que mi constructora exige precisamente una provisión de fondos inicial antes de arrancar. De momento, ambas posturas son muy rígidas y me encuentro en una situación de bloqueo: el banco no quiere pagar sin certificaciones y el constructor no empieza sin un anticipo. 

¿Le ha ocurrido algo similar a alguien? ¿Cómo lo resolvisteis? ¿Algún consejo que me podáis dar para salir de este punto muerto? 

¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!

Re: Ayuda: Banco solo paga contra certificaciones y constructora exige provisión de fondos

Y si le propones a tu constructor que te acepte una cifra en concepto de fianza, y cada vez que el banco te libere dinero en concepto de certificaciones, te haga la factura de los trabajos completa y te vaya devolviendo tal fianza de forma parcial en función del avance de las obras.  Supongo que es hablarlo.