Acceder

Limite de ingresos en una cuenta bancaria

12 respuestas
Página
1 / 2

Buenos días,

Me gustaría saber si lo hay y cual es el límite para hacer ingresos en una cuenta bancaria. Es decir, si voy al banco y hago un ingreso a una cuenta determinada, entiendo que el origen es anonimo, verdad? entonces, existe un límite anual para realizar esa operación?

Gracias

Re: Limite de ingresos en una cuenta bancaria

Tu pregunta resulta muy sospechosa.

Trata de usar transferencias, OTEs o cheques.

Se trata simplemente de un alquiler. El importe es pequeño, de 250€ al mes. Simplemente quería saber si me vería obligado a declarar ese ingreso o es mejor que me paguen en mano.

Si no quieres dejar rastro , logicamente no uses un banco.

Los alquileres y los ingresos anuales que recibes por ellos,debes declararlos en el IRPF,después cuando el inquilino no te pague te quejarás que el procedimiento de desahucio es lento,que la justicia no funciona...así va el país.

En este caso no creo que tenga que llegar al desahucio y simplemente he pensado que quizás no tenga la obligación de declarar un ingreso de 3000€ anuales, aunque entiendo que tratandose de un alquiler entonces si que tendría que hacerlo.

Si te sirve yo conozco a una persona del trabajo que tiene una casa alquilada en el pueblo y cada mes le ingresan 200 euros y asi lleva 2 años y hasta ahora no le han dicho nada, sin declarar claro. Y todo por el banco.

Cada uno es libre de hacer (y aún más de pensar) lo que le parezca, pero obligación LEGAL de declarar los ingresos de cualquier tipo sí que existe (ya incluso los premios de la lotería superior a una cantidad no muy baja, que antes estaba exenta).
Otra cosa es que intentes, como tantos y tantos otros, eludirlo y, además, lo consigas.