BBVA y Extrañas comisiones
Buenos Días
Soy nuevo en este foro y necesitaría haceros algunas preguntas.
He buscado en todos las entradas del mismo pero no he visto mi caso particular. Empiezo:
Soy de BBVA y tengo domiciliada mi nómina desde hace dos años y adherido al plan este de "Adios Comisiones" ademas tengo las dos VISA clásicas de esta entidad, la azul y la roja, nunca he tenido ningún problema con ellos hasta ahora que me encuentro que:
- Hace unos días recibi una transferencia de 175€ desde Suiza y veo que por recibirla me han cobrado 21€ de comsion. Según mi banco, eso es porque el emisor hizo la transferencia en Franco Suizo y me han cobrado el minimo por la conversión. Aun así 21€ euros me parece una burrada
- Me cobrarón 18 euros por el mantenimiento anual de la Visa de débito (amarilla) cuando yo nunca he tenido esa tarjeta ni la había solicitado, Hablé con mi banco y canceló la tarjeta. Me dijeron que me devolverían el importe de la comisión pero solo me han devuelto 16,50.
- He hecho varias transferencias a Europa(Alemania principalmente) a lo largo de este año, todas por importe no superior a 100€ y no mas de 1 por mes. Nunca me han cobrado comisión por ninguna pero hasta ayer que por una transferencia de 10€ a Alemania, me han cobrado una comisión de 10€ en cuestion de Gastos Telex.
- Tengo un prestamo de 8300 euros cuyo importe restante (2900€) voy a liquidar integramente. La comisión por liquidación anticipada es del 1% lo que me saldrían unos 29€ + las comisiones acumuladas del mes en vigor. Sin embargo, no se de que manga se saco, el tipo que me atendió, otras comisiones que incrementaban el monto a 50€ mas las comisiones del mes en vigor (otros 50€)
A CajaMurcia le di la patada porque terminaron por cobrarte comisiones incluso por actualizar la cartilla y estos como empiecen igual despues de este prestamo voy a liquidar asuntos con ellos
Espero que me podais orientar al respecto.
Gracias