Premio a la publicidad más hipócrita del 2013 para… Barclays
Francamente yo no se que es lo que se les pasa por la cabeza a algunas agencias de publicidad y a los responsables de comunicación de alguno bancos, pero de largo esta publicidad de Barclays se va a ganar el premio a la campaña de publicidad más hipócrita del 2013.
“Despertar la solidaridad de toda una sociedad eso es para mi la ambición”
La frase es tan diabólica que puede que además no sea hipócrita y literalmente tenga toda la razón. Si algo han conseguido muchos bancos en los últimos 5 años es sin duda despertar la solidaridad de toda la sociedad hacia ellos con cientos de miles de millones de euros en ayudas públicas. Lástima que este tipo de solidaridad hacia la banca no haya sido voluntaria sino forzada de forma unilateral por los gobiernos a cuenta del bolsillo de los contribuyentes.
Por cierto, Barclays, el que quiere despertar conciencias de toda una sociedad, ha sido multado entre otras por manipular el mercado eléctrico en los EEUU, manipular el Libor y el Euribor, o ayudar al presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang a lavar el dinero obtenido ilícitamente de las arcas de su país.
Pues eso, despertando la solidaridad.
¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.