Consulta sobre migración de recibos SEPA
Hola, traslado mi consulta desde el foro de empresas porque creo que este foro puede ser más adecuado.
Lanzo una duda aquí a ver si hay alguien con conocimientos sobre el tema que pueda resolverla.
Sobre la migración SEPA (para la unificación de pagos en la zona Euro) de adeudos directos en la versión básica.
Tengo varios recibos cobrados normalmente a lo largo del año pero (como imagino mucha gente) al ser recibos a la vista de poco valor no dispongo de las autorizaciones firmadas por los clientes (mandato u orden de domiciliación).
La migración de un mandato/orden previo siguiendo las reglas de conversión se efectúa manteniendo la referencia, el pago RCUR y la fecha de mandato de operación migrada debe ponerse a 31/10/2009 ...
Pero si, en el futuro se devuelve un recibo migrado, cual será la fecha de mandato que las entidades tendrán en cuenta para decidir si aceptan dicha devolución ?
A) La fecha original de la orden de domiciliación que vamos migrar? pongamos que fuera hoy mismo 17/12/2013
ó
B) La fecha que debemos hacer figurar en el recibo como "mandato migrado"? 31/10/2009
Porque si las entidades van a tener en cuenta la fecha específica que tenemos que poner para indicar que es migración (31/10/2009), entonces puedo solicitar ahora ordenes de domiciliación a mis clientes y "cubrir" todos los cobros del pasado de los cuales no dispongo de autorización,
alguien puede asesorarme?
gracias.