Acceder

50€ + IVA por compañia al cambiar de broker (BANKIA)

11 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Hola. Actualmente tengo una cartera con acciones de 8 compañias con Bankia. Voy a cambiar de broker y al acudir al banco me informan que el coste por irme es de 50€ más IVA por cada empresa distinta de la que tengo acciones. Es decir, como tengo acciones de 8 compañias me cobran casi 500€. Esto me parece una exageración y queria saber vuestra opinión, si no creeis que es un abuso, si os ha pasado o si teneis algun consejo que dar.

Un saludo.

P.D: Las acciones son heredadas de mi padre, por si alguno me dice que no deberia nunca haber abierto cuenta de valores con Bankia.

Re: 50€ + IVA por compañia al cambiar de broker (BANKIA)

me suena que algo se comento en estos foros de que hubo una denuncia a una entidad (creo que era banesto) y que el juez considero las comisiones abusivas. utiliza el buscador a ver cuanto fue lo que dijo el juez que habia que pagar. Puedes tener el juicio ganado de antemano si tus comisiones ya se declararon abusivas en ese juicio (si es que lo hubo, cosa que no tengo muy clara)

No he encontrado la denuncia que me comentas. Sin embargo, he visto que otros bancos cobran aproximadamente 30€ + IVA por los titulos de cada empresa cotizada. Me sigue pareciendo un robo, pero es lo que hay. Intentaré negociarlo con el banco, y si no veré si me compensa vender algunas acciones antes que pagarles la comisión.

Gracias por la respuesta.

Lo habitual son 30€ por valor, en tú caso al ser 8 valores es una pasta, sería cuestión de mirar importes de cada valor, comisión de venta y tema fiscal; aligerar la cartera en lo máximo posible y ya traspasarlo todo.

Tienes razón. Si el banco no me reduce la comisión, quizás me compensa vender algunos títulos de la cartera.
Gracias por la respuesta.
Un saludo.

Ya espérate a año nuevo para diferir la fiscalidad y te vas con el dinero líquido,y la verdad que muchos bancos andan entre 30 y 50 euros por título,y por 500 euros olvídate de pleitos vas a gastar más en tasas judiciales,procurador y abogado que lo que te cobra el banco.

Como han cambiado los tiempos, esto antes era totalmente gratis, incluso los bancos te deban promociones por andar moviendo tu cartera de valores de uno a otro...

tu padre no debiò firmar en el contrato el cobro de esas comisiones, a mi me pasò lo mismo, reclamé al servicio de atención al cliente de Bankia y no me hicieron ni caso, puse una reclamación en el servicio de atención al cliente del Banco España y tras trasladarlo a la CNMV, me han devuelto hasta los céntimos