Reembolso de 50.000€
Hola.
Ahora que tengo tiempo me gustaría exponeros un caso que me ocurrió en 2010 y saqueis conclusiones.
Realizo un reembolso de mi banco por 50000€ y se los cedo(presto, regalo) a mi hermana que reside en Venezuela y estába necesitada, no sabía nada de pagar a Hacienda por el volumen de dinero,ni realizar contrato para devolución.
Hasta la fecha Hacienda no me ha llamado capitulo, demás el dinero se lo llevó mi hermana, lo saqué en efectivo y se lo llevo en efectivo, y el banco tardo 2-3 días en prepararme el dinero.
1) Esta disminución de patrimonio es legal, normal ó debería realizarse algún trámite para que Hacienda no reclame
2)A fecha de hoy pueda hacer un ingreso de 50000€ en efectivo en dicho banco (Conservo el papel de este reembolso) y decir que en 2010 hice reembolso por dicha cantidad, pues no estoy mintiendo
3) Es evidente que el desconocimiento de ley (si es que la he incumplido) no me exime de culpa
En definitiva he hecho lgo irregular. por defecto de forma, es la realidad fuí al banco le dije que quería hacer dicho reembolso y no me pusieron pegas.
Feliz Fin de Semana