Acceder

Comisiones bancarias

17 respuestas
Comisiones bancarias
Comisiones bancarias
Página
1 / 3

Comisiones bancarias

tengo una cuenta en la caixa y en diciembre del año pasado me dijeron que como mi nomina es de cuatro horas me cobrarían comisión bancaria cada tres meses por ese motivo. ¿Quiero saber si eso es legal?

Re: Comisiones bancarias

Legal, claro que puede ser legal, lo mejor es que revises las tarifas del la Caixa, y de cualquier forma, mejor que salgas de esa entidad puesto que cobrar, te van a cobrar, luego ya podrás reclamar todo lo que quieras e incluso puede que consigas que te lo reintegren...
Pero para que, salte antes de que te cobren y vete a uno de los multiples bancos en los que no cobran comisiones.

También te pueden cobrar la comisión de mantenimiento a final de año. La comisión de este año es 4€ mensual.

Mi comisión anual es de 34.80 Euros, y que bancos hay que no cobren comisión por que yo he preguntado en muchos y todos cobran , solo los que tienes la cuenta por Internet no te cobran y yo no me fio soy de la vieja escuela y quiero uns libreta para ver mis movimientos.

La comisión anual en el 2013 era 34,8 (2,9€ mensuales), pero en 2014 ha subido a 4€ mensuales (48€ anuales).

http://portal.lacaixa.es/deployedfiles/particulares/Estaticos/pdf/general/2100e08d.pdf

O revisa la correspondencia en Linea Abierta. Allí tendrás el comunicado con la actualización de tarifas.

Nota: Por si no queda claro en el pdf, primer concepto (Mantenimiento) 12€ trimestrales -> 4€ mensuales -> 48€ anuales

Entonces no entiendo tu queja.

Si hay más opciones para poderestar exenta de comisiones y no las utilizas, es culpa tuya.
Y en la actualidad, que alguien no se fíe de los bancos online, me parece demencial. Además, para poder ver tus movimientos sólo necesitas conectarte a tu banco y ver tus movimientos.

También tienes bancos con presencia física que no cobran comisiones si cumples algunas condiciones del "tipo nomina + algo"
Ejemplos: Bankia, BBVA, Santander .... por decir los más grandes.

También puedes encontrar otros más pequeños, pero también con oficinas, que son menos exigentes en condiciones que los tres mencionados...

En general La Caixa me parece bastante caro, eso si, teniendo las condiciones claras, cada uno es muy libre de elegir.

Desconozco el motivo de la aversión a las cuentas online, si es unicamente por las libretas, los bancos online permiten descargar por ejemplo extractos mensuales en pdf e imprimirlos, te hace la misma función a efectos de comprobaciones que la libreta. Incluso muchos mandan extractos por correo postal.
Y si es por la operativa, también tienes opción de hacer las transacciones por telefono...
En fin, cada uno es libre de elegir libremente lo que desea, yo tengo tanto bancos online como presenciales.