Cargo con 40 días de retraso de un reintegro realizado con mi tarjeta de DEBITO en un cajero del Banco Popular - ING
Hola,
El 17 de Diciembre compruebo a través de Internet que en mi cuenta de ING hay un cargo por un reintegro de 600 Euros del día anterior en un cajero del Banco Polular con mi tarjeta de débito. Llamo a ING inmediatamente para cancelar mi tajeta explicándoles que yo no he realizado ese reintegro y que probablemente me hayan copiado la tarjeta. Mi sorpresa es mayúscula cuando me comentan que ese reintegro no se corresponde al 16 de Diciembre sino al 6 de Noviembre y debido a un fallo del cajero 4B se está realizando el cargo con retraso.
El mayor problema es que no recuerdo haber sacado ese día dinero y cuando les pedí información del cajero me dieron un codigo que se corresponde a un cajero que se encuentra ubicado muy lejos de mi vivienda y del que estoy seguro no he realizado ningun reintegro nunca.
Ya he puesto la correspondiente denuncia en comisaría, reclamación a ING y en cuanto tenga un momento pondré denuncia en consumo.
Lo más sorprendente es que justo hoy he hablado con un amigo que le ha pasado exactamente lo mismo pero en este caso el importe era mucho menor y se trataba de un cajero del Banco Santander. Sin embargo la incidencia es la misma: le realizaron un cargo ayer por un reintegro realizado supuestamente hace un mes con su tarjeta de DÉBITO. Al igual que yo, mi amigo no recuerda haber realizado ningún reintegro el día que ING le ha indicado.
Sospecho que puede haber muchas más personas afectadas por este error de ING y ruego a todo el que le haya ocurrido lo mismo que ponga sus comentarios contestando a este mensaje. Tengo intención de crear una plataforma de afectados por este grave error de ING por lo que ruego la colaboración de todos los usuarios de este foro.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Cliente de ING.